http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

4 sept 2011

La morada que Jesucristo fue a prepararnos; ¿Donde sera establecida? ¿Donde pasaremos la eternidad?

11 comentarios:

  1. Gracia y paz Una celestial que descendera y removera lo ya establecido por el hombre para establecerse ella. Es uanciudad es la nueva Jerusalén.

    Hebreos 11:
    16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.


    Hebreos 12:
    27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.


    Apocalipsis 21:
    1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
    2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    Palabra importante

    ******descender*****


    Profeticamente hablando lo que dijo Daniel:

    Daniel 7:
    26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
    27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
    28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

    Dios le guarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pastores: Orangel y Sulma, tiene mucho sentido su explicacion sobre este tema, pero creo que le falta, El Señor dijo en la casa de mi Padre muchas moradas, voy pues a preparar morada para vosotros. No hablo en singular sino en plural lean 2 a los corintios 5 y diganme si esto tiene relacion con juan 14:1-3

      Borrar
    2. Gracia y paz Anónimo
      Usted me pregunta que tiene que ver Juan 14:1-3 con 2 Corintios 5:17. (utiliceclaramente la palabra alegoría
      Cuando Jesucristo venga va a regenerar no solamente la tierra y establecerá la nueva Jerusalén que desciende del cielo = nuestra morada, sino que primero reganará nuestros cuerpos mortales de sangre y carne, ya que la misma no hereda y nos dará una morada para que nuestra alma y espíritu vivan= regenerar lo que ya existe un cuerpo corruptible a uno incorruptible.
      La tierra que ya existe Dios la reganará y establecerá una morada celestial, pero también traerá consigo una morada para cada uno de nosotros para regenerar estos cuerpos.
      La palabra se explica sola:
      Romanos 8:
      20 ****Porque la creación fue sujetada a vanidad,**** no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
      21 *****porque también la creación misma***** será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
      22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
      23**** y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.******

      La creación y nosotros esperamos la regeneración.


      1 Corintios 15:
      50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
      51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
      52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


      2 Corintios 5:
      1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
      2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
      3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
      4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
      5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
      6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor


      Ver la alegoría con nosotros y nuestra morada del cuerpo y la morada de cielos nuevos y tierra nueva.

      2 Corintios 17:
      17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

      Nosotros no vamos a desaparecer sino simplemente cambiar de cuerpo. = regeneración de algo ya creado = restaurado al igual que la tierra no va a desaparecer sino a ser restaurada = cielo nuevo y tierra nueva.


      Apocalipsis 21:
      1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo *****y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. ******
      2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
      3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
      4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;***** porque las primeras cosas pasaron.*********

      sigo el siguiente post...

      Borrar
    3. Gracia y paz anónimo

      Usted dice que Juan 14: 1-3 habla de muchas moradas y si pero fue a prepararnos un lugar = singular no muchos lugares = plural.

      Juan 14:
      1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
      2 En la casa de mi Padre *****muchas moradas***** hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
      3 Y si me fuere y *******os preparare lugar,******** vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


      Dios tiene un reino pues hay muchas moradas no una morada, pero Jesus dentro de las muchas moradas nos preparara un lugar = la nueva Jerusalén. = singular.

      Hay diferentes tipos de ángeles por ende un reino constituido = muchas moradas.

      Mire los tipos de moradas que hay y para quienes:

      Colosenses 1:
      16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
      17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

      Estan las moradas celestiales y La morada terrestre. = Una de las moradas se descenderá aqui en la regeneración de todas las cosas. el lugar que Jesús fue a preparar.

      Dios te guarde anónimo.

      Borrar
  2. pastires; Orangel y Sulma por favor lean 2 a los corintios 5 y diganme ¿que relacion tiene con Juan 14:1-3 en cuanto a las moradas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el tiempo de Noé no se destruyo el planeta y Dios hizo otro, sino se regenero como dice el apóstol Pedro y pasara de nuevo.

      2 Pedro 3:
      3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
      4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
      5 *******Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
      6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
      7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.********


      La tierra se va a regenerar y nuestro cuerpo también y ambos son morada como dice la palabra, por eso en el estudio escribí que es una alegoría la morada que Dios traerá para vivir nuestra alma y espíritu y la morada ciudad que traerá también cuando la nueva Jerusalén descienda.
      Todo se va a regenerar desde la tierra y nosotros = moradas (Juan 14:1-3 y 2 Corintios 5:17)

      Filipenses 3:
      20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 ***el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.***


      Todo se va a regenerar = restaurar algo ya hecho

      Mateo19:
      28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que ******en la regeneración,******* cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
      29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
      30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.


      Hechos 15:
      15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
      16 Después de esto volveré ****Y reedificaré***** el tabernáculo de David, que está caído; ***Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, *******
      17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
      18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.


      Dios te guarde.

      Borrar
  3. ¿que relacion tiene juan 14:1-3 con 2 a los corintios 5 en cuanto a las moradas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Anónimo
      Usted me pregunta que tiene que ver Juan 14:1-3 con 2 Corintios 5:17. (utiliceclaramente la palabra alegoría
      Cuando Jesucristo venga va a regenerar no solamente la tierra y establecerá la nueva Jerusalén que desciende del cielo = nuestra morada, sino que primero reganará nuestros cuerpos mortales de sangre y carne, ya que la misma no hereda y nos dará una morada para que nuestra alma y espíritu vivan= regenerar lo que ya existe un cuerpo corruptible a uno incorruptible.
      La tierra que ya existe Dios la reganará y establecerá una morada celestial, pero también traerá consigo una morada para cada uno de nosotros para regenerar estos cuerpos.
      La palabra se explica sola:
      Romanos 8:
      20 ****Porque la creación fue sujetada a vanidad,**** no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
      21 *****porque también la creación misma***** será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
      22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
      23**** y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.******

      La creación y nosotros esperamos la regeneración.


      1 Corintios 15:
      50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
      51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
      52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


      2 Corintios 5:
      1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
      2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
      3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
      4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
      5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
      6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor


      Ver la alegoría con nosotros y nuestra morada del cuerpo y la morada de cielos nuevos y tierra nueva.

      2 Corintios 17:
      17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

      Nosotros no vamos a desaparecer sino simplemente cambiar de cuerpo. = regeneración de algo ya creado = restaurado al igual que la tierra no va a desaparecer sino a ser restaurada = cielo nuevo y tierra nueva.


      Apocalipsis 21:
      1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo *****y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. ******
      2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
      3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
      4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;***** porque las primeras cosas pasaron.*********

      Borrar
    2. gracias pastores, Gloria al Señor por sus respuestas en cuanto a la resurreccion y las moradas, creo que son correctas, necesito que me ayuden en esto, en 1 a los corintios 10:32 donde se mencionan: judios, gentiles y la iglesia. ¿Dios hace distincion entre esos 3 grupos de personas, o a que se refiere el pasaje? por favor espero su pronta respues. Gracias.

      Borrar
    3. Gracia y paz anónimo, hoy por hoy sigue existiento estos tres grupos. Los judios (naturales) de la circunsicion y los gentiles las personas de las demas naciones y la Iglesia.

      La diferencia entre esos tres grupos es que dos grupos no son salvo y uno sí. ¿Porque?

      Los no salvos = grupo de judios y grupo de gentiles que no han entrado al pacto de Jesucristo. = dos grupos

      La Iglesia = Tercer grupo donde judios y gentiles = estan en un solo cuerpo.

      Versiculo que me citas:

      1 Corintios 10:
      30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
      31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
      32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
      33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.


      Para contestar tu pregunta hay que leer primero el capitulo antes 1Corintios 9 y veras lo que te digo:


      1 Corintios 9:
      20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
      21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
      22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
      23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


      Como pudistes ver y escudriñar si el grupo judio y gentil no entra al pacto no son salvos por eso Pablo se a llega a ellos y se hace pasar con ellos para ganarlos para Cristo; ya que la salvación no viene por carne y sangre sino por:

      Juan 1:
      12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
      13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
      14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


      Romanos 9:
      6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
      7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
      8 Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

      sigo siguiente post.....

      Borrar
    4. Escudriña estos versiculos en relación al tema:

      Gálatas 3:
      28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
      29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

      Gálatas 6:
      15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
      16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.

      Colosenses 3:
      10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
      11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


      Efesios 2:
      10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
      11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
      12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
      13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
      14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
      15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
      16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

      Efesios 4:
      4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
      5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
      6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,


      Me gustaria que luego viera y escudrñara este estudio:


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/07/dispensacion-o-dispensacionalismo.html


      Dios lo guarde estamos para servirle.

      Borrar

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios