http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

24 jul 2009

SETENTA SEMANAS DE DANIEL


Setenta semanas del profeta: Daniel

5 de junio de 2009.

¿La iglesia se va antes de cumplidos esas setenta semanas o dice algo similar?:



Vamos entonces a las 70 semanas:

Hubo un evento similar que se cumplió en la Palabra que vino de los setentas años de Jeremías; que luego el Ángel Gabriel le muestra 70 semanas en vez de setenta años cumplidos en voz de Jeremías dicho en 2Crónicas 36:15-23. Algo similar volverá a pasar, ya que fue traído a Daniel para el tiempo postrero en 70 semanas. A Daniel se le explica 7 semanas, 62sem. + 1 semana = 70 corridos.

Algo interesante; el pueblo de Dios paso momentos difíciles y persecuciones esto; dentro de los setenta años, luego de cumplidos entonces tuvieron recompensa ayudados por Dios en un Instrumento llamado rey Ciro, Darío, Artajerjes. Miremos: 2Crónicas 36:15-23 y Esdras 6: 14 -16. También miren lo que dijo Jeremías antes de que los 70 años se cumplieran.

Jeremías 25: (lo que dijo Jeremías)
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabuconodosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara. 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.

Jeremías 29: ( ¿Para qué Dios permitió esas cosas en los 70 años que hablo Jeremías?)
8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. 9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. 10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. 15 Mas habéis dicho: Jehová nos ha levantado profetas en Babilonia.

Daniel escudriñaba lo cumplido en boca de Jeremías de los 70 años; (2Cronicas 36: 15-23) que paso el pueblo de Dios esclavizado bajo el régimen babilónico, por su desobediencia y no seguir su Palabra; ya que este vivía unos momentos en la historia de los que decía Jeremías.

Daniel 9:
1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.


25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (Apoc. 11:1-2); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (Dan11); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 2Ts2 1-8

Ver Daniel 11: el rey confirmando pacto con los violadores del pacto del Señor; esto en contra de su pueblo (el de Dios).

32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá (ver v.27 de Daniel 9). 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Miremos actitud del rey en Daniel 7:
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (Apoc.17:12-14, Daniel 8:23-27); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Se levantara un rey dictador (anticristo) ver 2 Ts2 completo actuara de esta manera con:

Prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

Observemos en Daniel 12: Romanos 12:1-2, Heb.12-16, (estamos en la ultima semana “70” Daniel 9:25-27; a la mitad de esta ultima semana se manifestara el Anticristo)
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Daniel 7:24-28, 8:23-27, 9:25-27 y 2Ts2: 1-8, Apoc.17:12-14

La Palabra establece que el pueblo de Dios está incluido dentro de las setenta semanas y el tiempo del rey perverso; no dice que la Iglesia se va antes de esos tiempos por ningún lado. (Efesios 2, 2Ts2)

Nota:

Despues de comentar las setenta semanas debemos entender, lo que se le dijo a los profetas en cuanto a las señales antes de la venida del Señor Jesucristo y que va a ocurrir después con la tierra, también esto lo dijo el mismo Salvador; este las paso a sus apóstoles incluyendo al más pequeño en tiempo Pablo y no hay venidas diferentes para nadie.


Base: Hebreos 9:
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


El apóstol Pedro hablo claro al respecto y miren lo que dijo:

2 Pedro 3: (Juan 17:15-20)
1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Indocto (ta.) (Del lat. indoctus) = Falto de instrucción, inculto.
Ejemplo de algo claro y lo que tuercen:


2 Ts2:
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

La epístola de Pedro con las de Pablo exhortan al recuerdo de lo que antes se le enseño; por el motivo que desde ese tiempo habían personas desvirtuando como ahora la Palabra; esto en relación a la venida; no venidas del Señor.

¿Cambiarias por un si vendrá; por un no vendrá? “Reina Valera1960” o un precede el hombre de pecado, hijo de perdición ante de la venida del Señor y nuestra reunión con él como las demás versiones que dicen lo mismo.

El indocto busca puntos que no diga nada del tema o pueda poner un nombre al momento del que el versículo tiene o no tiene sujeto directo o dice en la palabra esto pero no es así.

Ejemplo si cambiamos como pretenden hacer muchos:

2 Ts. 2 como originalmente lo dice:

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Al reinterpretar el v. 7 del mismo capítulo torciendo la escritura, ya que algunos dicen que el Espíritu de Dios será quitado y otros la Iglesia; diría así, el Señor viene, esto antes que venga el hombre de pecado el hijo de perdición y cambiaria por reinterpretar un versículo “7” la escritura del versículo 1-6.

Miren como el indocto lo cambia:
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,........................................?

“Eliminando mitad del versículo”, lo fácil verdad. Ver versículo 3 de 2Ts 2 (leer completo siempre) ¡Cuidado que no pierdas tu salvación! Regresemos a lo que dice Pedro de Pablo y las demás escrituras de los demás apóstoles.

2 Pedro 3:
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¡Cuidado que no pierdas tu salvación! De algo claro desde 1 hasta el 6 lo tuercen en el versículo 7 para su perdición. Escudriña, analiza dice: no y tuercen el 7 y lo cambian a un sí. Lo fácil verdad







4 comentarios:

  1. Dios les continúe bendiciendo, mi corazón se entristece de ver como el pueblo ha sido engañado por tanto tiempo con esta falacia,Nuestro Señor viene en las nubes y todo ojo le verá, el pueblo ha de pasar por tiempo de angustia y tribulación para ser probado, pero Dios nos librará de la ira, oremos para llevar la verdad y se vuelva la iglesia a Dios y no siga más engañada. Debemos prepararnos y buscar la santidad como nunca antes, se acerca el tiempo y el fin de la gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El rapto es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatados de este mundo para estar con el Señor Jesucristo. Una fracción de segundo antes del rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo.” En el cielo ó en la atmósfera de la tierra ó en el espacio, ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15). Durante ese tiempo por siete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad, el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo 24:29).

      Borrar
    2. Gracia y paz Anónimo

      Hay Muchas teorias y muchas interpretaciones respecto a las 70 semanas y el rapto de la Iglesia; pero hay una sola verdad; la escritura, esto lejos de las teorias.


      A continuacion le presentare unos enlaces estudios que estan en el mismo blog donde dejamos que la escritura se exprese solita, ya que hay una sola interpretacion biblica. ¡Cuidado con las reinterpretaciones!, ya que la escritura esta interpretada y clara por el Espiritu Santo de Dios.


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/07/dispensacion-o-dispensacionalismo.html


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/12/en-espera-paciencia-de-los-justos-de-la.html


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/12/gran-tribulacion-no-es-lo-mismo-que-ira.html


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2012/01/el-666-sistema-de-la-marca-o-nombre-o.html


      Luego de esto Anónimo me gustaria que recapitulara el estudio nuevamente de las 70 semanas de Daniel pero el que esta en el #28.


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/12/las-setenta-semanas-de-daniel.html


      Todos estos estudios estan en power point y se pueden agrandar a su mano derecha donde hay cuatro flechitas al cuadrado en el mismo estudio.

      Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracia y paz mi hermano

    "Alias" Atalaya; eso es asi la Iglesias, Concilios y lideres se han dejado llevar por teorias, peliculas, nombres de renombre en todo caso como usted dice por falacia y fabulas destructivas y han torcido la verdad escritural y no han cconsultado a Dios mediante su palabra que habla claro del tema de la venida del Señor. Pero hay una manada pequeña como establece la escritura que sigue lo que hablaron los profetas, lo que Jesus enseño a los discpulos y estos a su vez inspirados por el espiritu Santo escribieron para que nosotros lo que seguimos las pisadas del maestro no seamos engañados.

    Estamos para su servicio y riegue esta verdad que muchos quieren callar utilizados por el enemigo.

    Tenemos otra página para su edificación y la de otros con diferentes temas en power point:

    http://www.slideshare.net/orangelescritura

    ResponderBorrar

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios