http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

17 jul 2009

¿CUÁL JERUSALÉN SERÁ HOLLADA Y CUÁL JERUSALEN NO SERÁ HOLLADA?
















22 de enero de 2009.

Base: Gálatas 4:
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Alegoría= Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.

En la Palabra nos habla de una Jerusalén como nación y otra como de arriba “celestial”, tenemos que saber su diferencia porque podemos hacer interpretaciones privadas que no se sujetan a la Biblia. Durante este estudio aprenderemos a llamar las cosas por su nombre y no interpretación vana que no este fundamentada. Históricamente Jerusalén la destruida, Jerusalén la construida, Jerusalén la Ciudad Santa. Y sin embargo, cuántas guerras, atentados, bombas, matanzas indiscriminadas. ¿Jerusalén la que conocemos será en realidad la ciudad de la paz o el lugar que fue a preparar nuestro Señor para nosotros ( Heb. 11:14-16)? En tiempos de Jesucristo, Jerusalén ya era una ciudad conflictiva, pues albergaba a otros pueblos venidos de muy lejos y también a los romanos que dieron muerte al Jesús. Es verdad que las muertes no eran entre palestinos y judíos, sino entre judíos y romanos. Había una marcada división entre judío, galileo, samaritano etc. Jesús se encuentra a la Samaritana (Juan 4:9-26) y ella se mostró cauta ante la petición de Cristo: 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

El nombre«Jerusalén», significa «fundada en paz». Pese a todo, Salem o Shalom, en hebreo, y Salaam, en árabe, ha sufrido más angustia de guerra que ningún otro lugar de este planeta.

La Jerusalén hollada "La nación":


Is. 5:
1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. 2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. 3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. 4 Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? 5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. 6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Lucas 21:
23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


La Jerusalén nación es medida por Juan Apoc.11; en su revelación y la celestial por un ángel en Apoc. 21: 10-16.

Apoc. 11:
1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.


Hollada = De follar,3 y este del lat. vulg. fullāre, pisotear). tr. Pisar, dejando señal de la pisada. 2. Comprimir algo con los pies. 3. Abatir, humillar, despreciar.


Jerusalén no hollada “la celestial”:


Juan 14:

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Heb. 11: (Isaias 52:1-2, Apoc. 1:1-4, 23-27)

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Heb. 12:
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Apoc.20:
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


Ro. 9:
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.


¿Como unió Jesucristo el Pueblo de Israel y gentiles “Naciones”? = nueva creación


Efesios 2:10-22, Efesios 3:1-6, Dos Israel una nación y una de nueva creación Gálatas 6:13-15 esta es la que hereda.



Nota: Va a venir un hombre en su nombre a los que no creyeron  el evangelio de verdad; esto antes que venga  Jesucristo  y a ese creeran; ya que a Jesus no le creyeron, muchos en Israel y muchos de las naciones, ese hombre hollara a Israel  y a las naciones y a todo el  que le haga frente:


Juan 5:
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


2 Tesalonicenses 2:
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


A parte:

Jerusalén según la historia
Las confrontaciones han sido algo habitual. Desde tiempos de Jesucristo, la ciudad ha sufrido su destrucción completa en 5 ocasiones y ha sido conquistada en otras 11. Israel proclamó capital a Jerusalén en 1950, aunque no está internacionalmente reconocida como tal. La zona Oeste de la ciudad ha formado parte del Estado de Israel desde la constitución como país en 1948, mientras que la Este perteneció a Jordania desde 1948 hasta 1967, fecha en la que se anexionó a Israel.
La mayoría de los acontecimientos más importantes en la historia bíblica han ocurrido allí. Las calles y piedras de Jerusalén fueron testigos de los eventos asombrosos que rodearon la muerte y resurrección de Jesús el Mesías, hace más de dos mil años. Ahora se encuentra esperando el cumplimiento de la profecía más importante: la venida del rey prometido, de Jesús el Príncipe de Paz. A través de la historia, Jerusalén ha sido conocida por diversos nombres:

• En 1 Crónicas 11:4, “Jebús”: “Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén, la cual es Jebús; y los jebuseos habitaban en aquella tierra”.
• En hebreo significa «Ciudad de Paz».

• En 2 Samuel 5:9; 1 Reyes 11:27 y otros textos más, se le llama “la Ciudad de David”.

• En el año 135 de la era cristiana, el emperador Adrián le cambió el nombre por Aelia Capitolina.

• Posteriormente los musulmanes la llamaron Al Kuds, nombre que en árabe significa «El Sagrado».



Otros de los múltiples nombres para Jerusalén son:



• “La ciudad de Dios” (Sal. 46:4).

• “La ciudad de Judá”(2 Cr. 25:28).

• “La ciudad... alabada”(Jer. 49:25).


• “La ciudad (del) gozo”(Jer. 49:25).


• “Ciudad de justicia”(Is. 1:26).


• “Ciudad fiel”(Is. 1:26).


• “La ciudad del gran Rey” (Sal. 48:2; Mt. 5:35).


• “Ciudad de Jehová” (Is. 60:14).

• “Ciudad de la Verdad”(Zac. 8:3).


• “La puerta de mi pueblo”(Abd. 1:13; Mi. 1:9).


• “Hefzi-bá” y “Beula”(Is. 62:4).


• “El monte de Jehová de los ejércitos” y “Monte de Santidad”(Zac. 8:3).


• “Perfeción de hermosura”, “el gozo de toda la tierra”(Sal. 50:2, 48:2; Lm. 2:15).

• “Trono de Jehová”(Jer. 3:17).

• “Sion del Santo de Israel” (Is. 60:14).

• “Ariel”(Is. 29:1).


El nombre de “Jerusalén” aparece en la Biblia unas 811 veces, 667 veces en el Antiguo Testamento y 144 en el Nuevo Testamento. Además, los eruditos bíblicos dicen que hay más de 70 diferentes nombres poéticos y descriptivos para Jerusalén, siendo “Sion”el más frecuente, se menciona 152 veces. Jerusalén se halla ubicada en la ruta comercial y línea militar más importante del Medio Oriente. Como es reverenciada por judíos, cristianos y musulmanes, ha sido foco de atracción para una lista interminable de mercaderes, militares, eruditos, arqueólogos y clérigos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios