http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

17 jul 2009

MISTERIO DE LA FINAL TROMPETA






El misterio del toque de la trompeta final:

Ver en Power point con mas informacion; dicho tema en:
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/11/la-final-trompeta-el-misterio.html


Base: 1Co. 15:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


Los siete ángeles con las siete trompeta “misterio ultima trompeta” (miremos el misterio de la Última “séptima” trompeta)

Apoc.10: (leer completo cap. 8-11)
7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el MISTERIO de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas (2 Pedro3 completo leer).
8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Ap.11 la trompeta será (día, Hora, mes, año no sabemos) tocada luego de los testigos que profetizan y son resucitados.

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.


¿Que se le dijo a los profetas del misterio en relación a la trompeta? (Amos 3.7 y 1Co.4.1)

Is.18: (Hebreos 12: 22- 26 Ap. 14:14-20)
3 Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.
4 Porque Jehová me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega. (Ap. 14:14-20)
5 Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas.
6 Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra.
7 En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion. (Heb. 12: 22- 26)

Is.27:
13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Zac. 9:
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. (Mateo 24:27)
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.
17 Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.


Heb.12:
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Segunda Venida del Señor en las escrituras:
Miremos 1Tesalonisense 4: 13 - 18 (Isaias17: 7 – 11, Daniel 12: 1- 4, Mateo24:29 – 31, 1Cor.15-22, 23, 51, 52 2TS2 1- 4, 2 Pedro 3, AP 1:7 – 11, 20:1-6) ¿Será la misma Escritura y promesas para todos? Mateo28:19 – 20, Juan 17: 15 – 22, 2Cor. 3:15-18, y Efesios 2 y 3, (a la final trompeta = 1Co. 15. 51-53/Ap.10.7-11/Ap.11. 15-19)


67 comentarios:

  1. Bendiciones hermanos ... creo que hay una confusión la final trompeta que habla Pablo no es la misma trompeta del apocalipsis ya que si fuese así el rapto de la iglesia no existiría, en la septima trompeta del apocalipsis nuestro Sr establece los mil años, que es tiempo después (´´7años´´) del rapto

    ResponderBorrar
  2. Gracia y paz anonimo

    DTB; Entiendo y respeto su comentario; pero le digo que el comentario en los meritos escriturales; esto sin pensar mas alla de los escritos y dejando toda especulacion y teoria teologica no es correcto.

    La confusion estriba mi querido anonimos es que ustedes fueron enseñados bajo una dispensacion conciliar,escatologica - teologica falsa fuera y pensada mas alla de lo que esta escrito en la propia palabra de Dios; me explico esa enseñanza que le han presentado a usted y a la mayoria de los creyentes es a dividir mediante el Dispensacionalismo bajo el pensamiento de John Nelson Darby que pocos tiene conocimiento de esta formula falsa y peligrosa para la fe y el cuerpo de Jesucristo.


    La dispensacion que enseañaron (John Nelson Darby = buscar informacion = padre del dispensacionalismo) falsa y que muchos creyeron sin verificar la escritura; esta establece todo dividido en dos = dos pueblos, dos venidas una para cada pueblo y dos toques de trompetas finales.

    La final trompeta que habla Pablo y la final trompeta de Apocalipsis que habla Juan corresponden a la misma ya que no hay dos evangelios diferentes mi hermano anonimos.


    Ver detalles pero le invito a no pensar mas alla de los escritos:

    1 Corintios 4:
    6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

    = a no pensar más de lo que está escrito


    Escudriñemos juntos:

    1 Corintios 15:
    51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    Detalles:

    1. se nos habla un misterio de esa trompeta
    2. esa trompeta es la final trompeta


    Apocalipsis 10:
    6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
    7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, ***el misterio****** de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

    Detalles (= leer 2 Pedro 3 ya que te contesta el versiculo 6 en cuanto a la destruccion de todas las cosas hechas)

    1. Cuando se toque esa trompeta de Apocalipsis 10 como dice Juan el misterio dado a los profetas se consumara se consumara = al misterio que habla Pablo y que cosa mi hermano Juan usa y escibe en la final trompeta de Apocalipsis sobre el misterio = a que dice Pablo.


    En apocalipsis 11 se habla tambien de la septima tr0mpeta = la ultima trompeta

    Apocalipsis 11:
    15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
    16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
    17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, *******el que eres y que eras y que has de venir,******* porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
    18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos,***** y de dar el galardón ********a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

    Detalles

    1.*******el que eres y que eras y que has de venir*******

    2.viene con el galardon para nosotros

    *******y de dar el galardón*********



    Bendiciones; seguimos en el otro post

    ResponderBorrar
  3. Gracia y paz

    Te pregunto Anónimo:

    ¿Cuando se da el galardon a la iglesia que habla Apocalipsis 11 en la final trompeta? = final trompeta del Apocalipsis = final trompeta que habla Pablo en 1 Corintios 15 = es la misma trompeta

    Hebreos 10:
    35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que ***tiene grande galardón;********
    36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
    37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
    38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
    39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



    Apocalipsis 22:
    12 He aquí yo vengo pronto, ****y mi galardón ****conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
    14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

    Bendiciones; seguimos en el otro post


    Para poder entender tenemos que regirnos por la palabra y no por teorias ya que hay esta el error y horror interpretativo = la palabra se explica por si sola.

    Le invito anonimo a nuestros estudios en respuestas sin alterar es si o es no lo que dice la palabra no hay verdad a media.


    Estudios que me gustaria que escudriñara:

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/dispensacin-o-dispensacionalismo


    = Nos enseñara la verdad si hay dos pueblos, dos venidas o dos trompetas = uno para cada pueblo = este estudio te establecera lo que los teoricos dicen y lo que la biblia dice.


    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas-sin-alterar-1967539


    = este estudio te presentara las preguntas mas comunes e importantes que hacen muchos pero pocos escudriñan y contestan por la verdad escritural = veras preguntas y respuestas biblicas claras sin pensar mas alla de los escritos.


    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/como-ladrn-en-la-noche


    Este estudio nos enseñara lo relacionado y la verdad escritural de la venidad del Señor como ladron en la noche = tema claro y especifico tambien.


    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/la-morada-que-jesucristo-fue-a-prepararnos-donde-sera-establecida


    La palabra claramente establecera que sera de la morada que Jesucristo fue a prepararnos.


    Anonimo me gustaria que escudriñara estos estudios y se comunique con nosotros y brinde sus comentarios.


    Bendiciones en el amor de Señor Anónimo.

    ResponderBorrar
  4. Es tiempo de no estar discutiendo por quien tiene la razon, ...mientras en el mundo se pierden tantas almas,...lo importante es que tenemos la salvacion, no me interesa que va a suceder a qui en la tierra y el proceso pues Dios tiene todo bajo control, lo importante es arrebatarle las almas al enemigo con toda la armadura que el Se~or nos a dejado y aun mas dando buenos frutos,...El que no conoce a Dios cuando vea esas discuciones se ponen mas reacio a la palabra del Se~or. Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Anónimo

      Es triste cuando leemos unas palabras como las suyas que a falta de una palabra correcta ve esto como discutiendo; pero nosotros hemos sacado de nuestro tiempo para ilustrarlo con respeto en el amor del Señor. Este es un blog donde pueden dejar sus comentarios a favor o encontra y nosotros contestamos dichos comentarios de ustedes y no al vacio, sino por la palabra escrita.

      Nosotros tenemos en este blog mas de 139 estudios biblicos y aproximadamente 81 son en relacion a la salvacion y restauracion del hombre - mujer por medio del evangelio de Jesucristo para llevarnos al Padre, lo que pasa que usted dice que no le interesa lo que va a suceder aqui en la tierra y a los unicos que le hace comentarios es a los que tienen que ver con los temas que supuestamente no le interesan.

      Este enlace uno de muchos demuestran el interes que nosotros tenemos porque las almas se salven:


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/acepta-jesucristo-como-salvador.html


      Es peligroso ver comentarios como los suyos donde no le interesa quien este enseñando lo correcto de la escritura y decir que no le interesa lo que va a suceder aqui en la tierra dando a entender que los demas temas que habla Dios a traves de los los profetas, Jesus y apostoles son menos importantes = es triste su comentario.


      Gálatas 1:
      8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
      9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
      10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

      1 Juan 1:
      1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


      Los unicos que tienen la salvacion son aquellos que han permanecido en la verdad del evangelio = no es todo el mundo.

      Apocalipsis 22:
      18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
      19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


      El que tuerza la palabra es para su propia perdicion asi que Anónimo no hay tres verdades diferentes de un tema, sino hay una verdad.


      2 Pedro 3:
      13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
      14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
      15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
      16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, ***para su propia perdición.***


      En la palabra establece que podemos contender ardientemente por la fe; pero demostrandolo con la verdad escritural no al vacio como muchos; con suposiciones falsas.

      Judas 1:
      3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que ***contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.*******

      Para mi y todo el que se llame hijo de Dios por medio de Jesucristo nos importa todos y cada uno de los temas que Dios expuso en su escritura para edificacion de cada uno de nosotros.

      Reflexione Anónimo por esas palabra suyas, ya que se ven cargadas de molestias.


      Bendiciones en el amor del Señor.

      Borrar
  5. Me da la impresion que casa de jubilo y consagracion no es pre-milenista, si es asi yo estoy con ustedes hermanos de casa de jubilo y consagracion, Yo no creo en un rapto secreto, ni en un ilenio literal terrenal. Josue.
    jos2112432@maricopa.edu

    ResponderBorrar
  6. Gracia y paz Josue Manzano

    Nosostros creemos en la explicacion propia y clara de la escritura y no creemos y un rapto en secreto como la mayoria dice ya que eso es un invento teorico y no biblico.

    Nosotros creemos en que Jesucristo Vendra y todo ojo le vera y lamentaran todas las tribus de la tierra por no creer en esa manifestacion poderosa ya que el viene con poder y gloria.

    Jesus se mostrara como un relampago desde el oriente al occidente = verse por todos los continentes.

    Le invito a estos estudios amado:


    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/07/dispensacion-o-dispensacionalismo.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/12/en-espera-paciencia-de-los-justos-de-la.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/03/como-ladron-en-la-noche.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2012/06/la-iglesia-o-creyentes-salvos-seran.html

    Bendiciones en el amor de Dios y nuestro Senor Jesucristo Josue Manzano.

    ResponderBorrar
  7. Orangel, estoy de acuerdo con usted, yo segun e leido no hay tal rapto secreto como se a enseñado, yo creo que la IGLESIA ATRAVEZARA POR LOS JUICIOS QUE CAERAN SONRE LA TIERRA, CADA TROMPETA DE ESAS REPRESENTA UN TIEMPO DE JUICIO, Y A LA FINAL TROMPETA ENTONCES APARECERA CRISTO
    !

    ResponderBorrar
  8. Gracia y paz Maiko Hernandez


    Amén; que bueno que usted no se ha doblegado a teorias mentirosas; ya que leo de usted que estamos dentro de lo verdadero de la palabra, aunque la mayoria crea en teorias y nombres de renombre.

    Mateo 20:
    16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

    Lucas 12:
    32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

    ¿Maiko Hernandez,de que nacion es usted, si se puede saber?


    Bendiciones en el nombre de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

    ResponderBorrar
  9. Dijo nuestro Señor Jesucristo, que vendrian falsos Cristos y eso son ustedes, Orangel y Sulma, porque engañan a la gente disfrazando las verdades cristiana y poniendo duda en las personas, aprovechandose de ellas, quieren dar nuevas interpretaciones a su manera, y se han extraviado y arrastran a muchos al error.

    ResponderBorrar
  10. Gracia y paz Anónimos; lo unico que te puedo decir es que Nuestro Dios y Señor Jesucristo de bendiga y te iluminen a tiempo.

    Sus palabras estan llenas de amargura y odio, que cosa el porque de anónimo.

    Me recuerda usted a los Fariseso y escribas que le dijeron a Jesucristo él siendo el verbo y la verdad le llamaron Beelzebú.

    Pero sabe Anónimo Jesus nos adelanto que personas como usted iban aborrecernos por su causa; asi que no hay nada nuevo en sus palabras Anónimo encontra de nosotros por decir la verdad desde las azoteas; le guste aquien le guste y tambien a quien no le guste.


    Mateo 10:
    22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
    24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
    25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
    26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
    27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.


    Anónimo a falta de verdad escritural para probar sus teorias de error nos insulta; pero lo mejor es que tenemos nosotros al Dios de Abraham,Isaac y Jacob de nuestro lado, esto incluyendo la palabra "escritura" y el tiempo que nos dara la razón.

    Le estaremos esperando en esos dias en donde vea por si mismo Anónimo lo que enseñamos y hablamos.

    Te amamos Anónimos aunque usted demuestre desprescio por nosotros = en el Amor de Jesucristo.(1 Corintios 13:1-13)


    Juan 13:
    34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; ***como yo os he amado**, que también os améis unos a otros.
    35 En esto conocerán todos ****que sois mis discípulos,**** si tuviereis amor los unos con los otros.


    Bendiciones Anónimo y recuerda yo no se quien eres; pero Dios si sabe.

    ResponderBorrar
  11. Hay almas que hay que salvar ,pero acuerdate que también tenemos que aprender para poder predicar y estar preparado para las preguntas.Por otra parte estube leyendo los comentarios y el estudio,Yo creo en el rapto,puesto que DIOS en diferentes partes de la biblia dice que te librará de la hora de la prueba ,que ha de venir para probar a los moradores. En Lucas 21:34-36 Jesus mismo lo enseño: " 34 Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotoneria embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel dia. 35 Porque como un lazo vendra sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendran, y de estar en pie delante del Hijo Del Hombre." Profetiza el dia terrible que viene. Como un lazo vendra
    la palabra es clara como usted dice,verso 36 PARA QUE SEAIS TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR,¿ESCAPAR?,SI DE TODOS ESTAS COSAS QUE VENDRÁN SOBRE LA TIERRA,SABE CUÁL ES EL PELIGRO DE ESTO,QUE SI NO SE ENSEÑA ,PORQUE NO SE QUIERE VER,ESTAMOS DEJANDO LAS ALMAS COMO VIRGENES INSENSATAS Y SE QUEDARAN POR NO ESTAR PENDIENTES,el señor dice que será como en los dias de Noé,Él sacó a Noé y su familia,le avisó antes de la destrucción,Sodoma y Gomorra,AVISÓ A LOT Y SU FAMILIA,Y LOS SACÓ ANTES,Y ASÍ EN OTRAS HISTORIAS,LO QUE PASA ES QUE HAY QUE LEER CON EL ESPIRITU SANTO NO CON LA CARNE,SI NO TE PIERDES DE MUCHO EN LA BIBLIA,YA QUE FUÉ INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO,NO POR HUMANOS CARNALES,Y SI LA LEES ASÍ LA ENTENDERAS LITERALMENTE.

    ResponderBorrar
  12. Gracia y paz María Elena, nosotros estamos preparados para cualquier pregunta, no rehuimos al contrario contestamos los post o comentarios no con nuestro pensar sino con lo claro de la palabra.

    Nosotros a diferencia de usted María no pensamos mas allá de los escritos, ni hacemos interpretaciones privadas como muchos de ustedes de acuerdo a su pensar propio.

    1 Corintios 4:
    6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros ****APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,*** no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

    Punto claro María:
    1. ****APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,*****

    María toda la palabra es espiritual y ya está interpretada, no hay que reinterpretarla, sino presentarla.

    2 Pedro 1:
    19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
    20 entendiendo primero esto, *****QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA,********
    21 porque *****nunca la profecía fue traída por voluntad humana,***** sino que los santos hombres de Dios hablaron *****siendo inspirados por el Espíritu Santo.******

    Puntos claros
    1.*****QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA,********

    2. *****nunca la profecía fue traída por voluntad humana,*****

    3. ,***** sino que los santos hombres de Dios hablaron *****siendo inspirados por el Espíritu Santo.******

    2 Timoteo 3:
    16 *****TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,**** y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Dios es Espíritu María y aunque un carnal según su juzgar la presente la palabra continuara siendo espiritual y verdadera.

    La primera venida de Jesucristo se cumplió literal y así será nuevamente María, en el misterio de la final trompeta como dice Pablo y dice Juan.

    1 Corintios 15: (Pablo inspirado por el Espíritu Santo)
    51 ***HE AQUÍ, OS DIGO UN MISTERIO:**** No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, *****A LA FINAL TROMPETA*****; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    Apocalipsis 10: (Juan inspirado por el Espíritu Santo)
    6 Y JURÓ POR EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
    7 sino que en los días de *****LA VOZ DEL SÉPTIMO ÁNGEL, CUANDO ÉL COMIENCE A TOCAR LA TROMPETA, EL ****MISTERIO***** DE DIOS SE CONSUMARÁ, COMO ÉL LO ANUNCIÓ A SUS SIERVOS LOS PROFETAS.*****

    De la misma forma María que se fue Así vendrá no de otra.

    Hechos 1:
    10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
    11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? *****ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.****

    *****ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.****

    Hebreos 9:
    28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; ******Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.********

    ResponderBorrar
  13. Gracia y paz María

    No confunda entre Ira de Dios y gran tribulación que no es lo mismo el lazo es en la ira de Dios lo demás es antes.

    Usted cita a su conveniencia y en clara torcedura bíblica los versiculos de Lucas 21: 34-36, pero se le olvido el contexto que dice antes:

    Lucas 21:
    25 ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA Y EN LAS ESTRELLAS, Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS;
    26 DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y LA EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; PORQUE LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS.
    27 ENTONCES VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE, QUE VENDRÁ EN UNA NUBE CON PODER Y GRAN GLORIA.
    28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, ERGUÍOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA.
    29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
    30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
    31 *****ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, SABED QUE ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS. *****
    32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    María escudriñe y verifique bien:
    31*****ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, SABED QUE ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS. *******

    ******CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS*********

    ******CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS*********

    ******CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS*********

    ResponderBorrar

  14. Gracia y paz María Elena

    ¿Cuántas venidas hay para ti María? ¿Hasta dónde escudriñaste el estudio?

    Recuerda será como los días de Noé y de Lot, así será la venida del hijo del hombre. ¿Después que Noé entro al arca que paso con los que se quedaron afuera?, ¿Después que Lot salió de Sodoma, que paso hubo otra oportunidad?, Recuerda las diez vírgenes (Mateo 25), ¿Las cinco que se quedaron fuera pudieron entrar luego? (María usted menciona a Noé y Lot y se queda sin entendimiento)

    Lucas 17:
    26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
    27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
    28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
    30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

    Hechos 1:
    9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, ///////Y LE RECIBIÓ UNA NUBE///// que le ocultó de sus ojos.
    10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
    11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ///////ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.//////

    1 Tesalonicenses 4:
    15 Por lo cual os decimos //////ESTO EN PALABRA DEL SEÑOR///////: que nosotros que vivimos, que habremos quedado//////// HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR,/////// no precederemos a los que durmieron.
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, //////SEREMOS ARREBATADOS///// juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    2 Tesalonicenses 2:
    1 Pero con respecto /////A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,////// y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
    2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
    3 //////Nadie os engañe en ninguna manera;/////// porque /////NO////// vendrá sin que antes venga la apostasía, //////Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN,//////
    4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, ////////HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.//////
    5 No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


    Hebreos 9:
    28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;//////// Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ,////// sin relación con el pecado, //////PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.//////////

    ResponderBorrar
  15. Gracia y paz María si va a ver un escape pero es después que se manifieste el anticristo en carne y persiga a la Iglesia, no antes.

    2 Tesalonicenses 2:
    1 Pero CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
    2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
    3 NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA;**** PORQUE NO VENDRÁ SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASÍA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN,***
    4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, ****HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.******
    5 No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


    Dios la bendiga Maria espero que entienda a tiempo y como le dije a los demás, no me preocupa que me señalen o digan toda clases de cosas de mi mintiendo, ya que la escritura nos habla de personas así y todo sea por amor y por la causas de mi amado Jesucristo al cual amo.


    Gálatas 1:
    8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



    Nuestro mejor aliado Dios, su palabra y el tiempo.

    ResponderBorrar
  16. yo lo k en realidad pienso ke los k nos llamamos cristianos evangelicos hay y habra mucha division tanto en creencia ke yo creo esto tu aquello esta como eso del G.12 y sus encuentros gente k solo kiere enriquecerse acostas del puebo ignorante que no escudriña la palabra de DIOS mucho pueblo se pierde y seguira perdiendose por eso dice la escritura Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
    tambien habra muchas sorpresas pastores, evangelista,profetas etc,
    NUNCA OS CONOCI (Lc. 13.25-27)

    Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz aónimo:


      1 Corintios 4:
      1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
      2 Ahora bien, se requiere de los administradores, QUE CADA UNO SEA HALLADO FIEL.
      3 YO EN MUY POCO TENGO EL SER JUZGADO POR VOSOTROS, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
      4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; PERO EL QUE ME JUZGA ES EL SEÑOR.
      5 ASÍ QUE, NO JUZGUÉIS NADA ANTES DE TIEMPO, HASTA QUE VENGA EL SEÑOR, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.


      Borrar
  17. Dios les bendiga:
    1. La final trompeta no es la 7ma trompeta. La trompeta de Apoc, asi como todo el libro, no habia sido aun revelado.
    2. Dan una mala explicación del 2 Tesa 2, Pablo dice "...que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca (original: en el sentido de que el día del Señor ha llegado"... "nadie os engañe en ninguna manera porque no vendrá (el día del Señor, no la venida del Señor)". Sucedía que algunos falsos maestros estaban enseñando que el día del Señor ya habia llegado, dañando con ello la esperanza del arrebatamiento de la Iglesia (Juan 14:1-4). Pablo les enseña que el Dia del Señor (que corresponde al periodo en que Dios actua haciendo juicios sobre la tierra) no vendra sin que primero venga la apostasía y se manifieste el anticristo. Luego dice que algo y alguien impide lo manifestación del anticristo final (2 Tes.2:6) y lo único que puede impedir esto es la Iglesia de Cristo (la cual tiene el Espíritu Santo), es decir el cuerpo de Cristo que es la Iglesia (1 Juan 4:3-4). Cuando la iglesia sea quitada de en medio, entonces se manifestara el anticristo a quien el Señor destruirá en su segunda venida a la Tierra junto con sus santos. Orden de los sucesos: Arrebatamiento--Manifestación del Anticristo---comienza el Día del Señor (juicios sobre la Tierra)---segunda venida de Cristo. (el Día del Señor es un Periodo de tiempo que comienza con los Juicios de Dios sobre el mundo hasta su completa consumación y Juicio del Gran Trono Blanco). La Gran Tribulación es parte de los primeros 7 años del día del Señor hasta su segunda venida.
    3. En el arrebatamiento de la Iglesia no hay participación de ángeles para sacar a la gente de la tierra (1 Tesa. 4 y 1 Corintios 15) sin embargo en la Segunda venida Cristo reune al pueblo judio disperso por medio de sus ángeles (Mateo 24:31). Cuando Cristo viene a buscar su Iglesia él no pisa la tierra, viene solo a eso (Juan 14:1-2) pero en la 2da venida no dice nada que viene a buscar su pueblo, en la segunda venida viene a juzgar a las naciones.No hay arrebatamiento al cielo.
    4. Lucas 21:36 dice que oremos para ser tenidos por dignos de escapar de las cosas que sucederan en los días de la gran Tribulación, a causa de los juicios que Dios envía. Por lo tanto el propósito es librar a la Iglesía de los Juicios de Dios.

    1 PARTE (CONTINUA)atte Robinson Rodriguez- Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Robinson Rodriguez, Primeramente, la palabra se explica por si sola no amerita que usted la reinterprete, usted esta haciendo interpretaciones privada. Apocalipsis es un libro que se puede contatar con los profetas y no hay nada nuevo, Robinson al contrario apocalipsis reafirma los que los profetas, Jesucristo y demas apostoles hablaron.


      Primeramente se ve que su pensamiento es teorico y no biblico y toma versiculos asilados para torcer o malinterpretar.


      El ejemplo de 2 Ts.2 que usted da se puede observar su pensamiento teorico y torcido.


      ¿poruqe no cita el versiculo 1?


      Claramente Pablo habla en la escritura no de los juicios en cuanto a su venida sino de nuestra reunion como pueblo con el Señor Jesucristo que no va hacer hasta que venga la apostacia y se manifieste el que se hace pasar por Dios.


      Claramente de antemano Robinson se ve su mente y sus ojos velados por la mentira y la teoria conciliar.


      La escritura dice claramente en el versiculo 1 lo siguiente:

      2Ts2:

      1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


      Le invito a un estudio claro lejos de teorias en cuanto al arrebatamiento:

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.

      Borrar
    2. Bendiciones: Me alegro que hayan considerado mi comentario y estoy totalmente de acuerdo en que la Biblia se autointerpreta. La mayoría de los cristianos creemos que un día nos iremos con el Señor, el punto está en “cuando sucederá lo que Cristo dijo en Juan 14:1-3 que Él vendría otra vez y nos tomaría a sí mismo para que donde Él está, nosotros también estemos”. Fijense que ahí Cristo hizo una promesa de venir a buscarnos y llevarnos a la casa del Padre, no dijo nada sobre bajar inmediatamente a la tierra; sino llevarnos a la casa del padre, a pasar por el tribunal de Cristo y posteriormente a las bodas del Cordero. El punto de vista post-tribulación no concuerda en muchas cosas con las profecías, por ejemplo les adelantaré una: Se supone que las bodas del Cordero son de Cristo con la Iglesia, pues entonces ¿por qué dice Apoc 19:7-9 que ya habían llegado las bodas del Cordero si todavía no había ocurrido la segunda venida de Cristo a reinar que está en Apoc 19:11-21 ni tampoco la resurrección de los santos de la tribulación escrita en Apoc 20:4? ¿Cómo entonces la esposa,(la Iglesia) ya estaba preparada, puesto que eso solo sucederá cuando TODA LA IGLESIA esté con Cristo?
      Les probaré bíblicamente que no saco de contexto los versículos:

      (ver en la segunda parte)
      Atte Robinson Rodriguez

      Borrar
    3. 2 parte Robinson Rodriguez
      En primer lugar el tema de 2 Tes 2 es respecto a la venida de Cristo y nuestra reunión con Él (La esperanza bienaventurada de irnos con el Señor). Pablo habla sobre los acontecimientos finales, que dicen relación con la venida de Cristo, ya que falsos maestros de ese tiempo estaban enseñando que el día del Señor ya había llegado (lit gr: "en el sentido de que el día del Señor ha llegado" o "está en pie"). Obviamente la Iglesia sabía que el día del Señor vendría antes de su segunda venida, cuando Cristo regresaría a reinar. No era que estaban creyendo en que ya habia venido el Señor, sino que estaban siendo mal persuadidos que el día del Señor habia comenzado (el día del Señor comienza con los juicios donde habrá además grandes tribulaciones). Luego Pablo les dice: Nadie los engañe, porque no vendra (el día del Señor, no la venida de Cristo) sin que venga la apostasia y se manifieste el Anticristo. Luego les dice "vosotros sabéis lo que (algo) lo detiene; dice además "solo hay quien (alguien) al presente lo detiene..." "hasta que él sea quitado de en medio" y entonces se manifestará el inicuo a quien Cristo matará con el espíritu de su boca y destruirá con el "Resplandor de su venida" cuando venga a reinar. Es algo y alguien, ese algo es el cuerpo de Cristo (la Iglesia) y ese alguien es el Espíritu Santo. La Iglesia sabia quien detiene la manifestación del anticristo y la respuesta es "La Iglesia verdadera" la cual tiene el Espíritu Santo. Por eso Juan en 1 Juan 1 Juan 4:3-4 dice:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
      ¿Por qué el Anticristo final no se puede manifestar? respuesta: porque fracasaría, así como los otros anticristos que se habían levantado. Por eso Juan dice "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" ¿quién está en "vosotros"? Respuesta: El Espíritu Santo. No hay nadie más que pueda detener al anticristo, solo La Iglesia llena del Espíritu Santo:
      "las puertas del hade) no prevalecerán contra la Iglesia" Mateo 16:18.
      "El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" Romanos 16:20
      "vosotros sois de Dios y los habeis vencido" 1 Juan 4:4.
      En resumen ellos pensaban que había llegado el día del Señor (por las persecuciones de ese tiempo), pero antes debe venir la apostasía y manifestarse el anticristo, pero antes que se manifieste el anticristo alguien debe salir de en medio (el arrebatamiento), luego entonces se podrá manifestar el anticristo y Cristo en su segunda venida a reinar, lo destruirá.
      En el próximo correo responderé el resto de las preguntas
      Atte Robinson Rodriguez

      Borrar
    4. Gracia y paz Robinson

      Vuelvo y te digo es sencillo contestarte, ya que tu posicion es de acuerdo a tu interpretacion privada y no a la escritura. Una cosa es que dice la escritura y otra es la que usted hace = que usted cree que dice = opinion personal.


      Despues que el Señor venga a reunir a su pueblo = iglesia no hay mas oportunidad = como ladrón en la noche = destruccion repetina = como los dias de noe y lot, los que se quedaron seran destruidos.


      Isaias 26:
      19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
      20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
      21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.


      Juan 14:
      1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
      2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
      3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


      Lucas 13:
      25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
      26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
      27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
      28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.


      continuo.....

      Borrar
    5. ¿Luego que el Señor Jesucristo venga como ladrón en la noche que pasara?, Habra otra oportunidad? = desturccion repentina para el que se quedo. = por eso no va a descender ya que el que se quedo sera destruido y luego entonces descendera.

      1 Tesalonicenses 5:
      1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
      2 Porque vosotros sabéis perfectamente ****que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; *******
      3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
      4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
      5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
      6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
      7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
      8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.


      2 Pedro 3:

      9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
      10 ****Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;***** en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
      11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
      12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
      13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
      14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

      ¿Cuando va hacer eso antes o despues de la tribulación?


      Mateo 24:
      29 E inmediatamente ******después de la tribulación ******de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
      30 ******Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;***** y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
      31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, ******y juntarán a sus escogidos, ********de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
      32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
      33 Así también vosotros, ******cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.********


      Robinson, no te confundas con Ira venidera y gran tribulación = no es lo mismo.

      En cuanto a lo de Apocalipsis 19, no obligues a la escritura a decir lo que no quiere decir.

      Te presento este enlce de el estudio de Apocalipsis 19

      Entra aqui: http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/06/la-esposa-y-los-llamados-de-apocalipsis.html


      Entra aqui para comprender que ira venidera y gran tribulacion no es lo mismo a raiz de la escritura no de pensamientos teoricos o privados.

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/12/gran-tribulacion-no-es-lo-mismo-que-ira.html


      Entra a los enlaces y verifica asi como yo verifico lo que escribes.


      Te di varios enlaces que se ve que no entrastes, (entra y veras).

      Borrar
    6. Usted confunde la segunda venida de Cristo con el final del milenio. El cielo y la tierra serán completamente quemadas y desaparecerán al final del milenio. Lea por favor Apocalipsis 20:10 en adelante. Si se fija, recien en el juicio del Trono Blanco el cielo y la tierra desaparece, para dar lugar al cielo nuevo y a la tierra nueva que habla 2 Pedro. Usted hace una ensalada de todo.
      En la segunda venida de Cristo, Dios no quema la tierra, lea por favor Zacarias 14
      14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
      El versiculo 5 dice que habrá gente viva cuando Cristo pise la tierra (esta claro). Por favor no diga cosas que la Biblia no dice.
      Si quiere presentarme el plan escatologico post tribulacional le solicito que no altere la Escritura.

      Atte Robinson

      Borrar
    7. Sabe que Robinson, el problema de usted es que ha dejado la enseñanza y guianza del Espiritu propio de la palabra por instrumento de razonamientos humanos para entender la escritura.


      Usted para entender la palabra, aplica los conceptos Teologicos humanos, que su significado es la forma y manera como el hombre a traves de razonamiento humano entiende a Dios.


      El término teología tiene su origen en el latín theologia. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (“Dios”) y logos (“estudio”). La teología es, de esta forma, la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas propias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios y el resto de las entidades calificadas como divinas.



      El término fue acuñado por Platón en su obra “La República”. El filósofo griego lo utilizó para nombrar al entendimiento de lo divino a partir del uso del raciocinio.
      Más adelante Aristóteles adoptó el concepto con dos significados: la teología como la división central de la filosofía y la teología como nombre del pensamiento propio de la mitología que antecedió a la filosofía.


      Dentro de esa Teologia humana y como usted dice, está la Escatologia otra herramienta usada por el hombre natural para poder entender, la que usted esta usando para entender muerte, el juicio final, el infierno y la gloria o cielo, arrebatamiento.


      Escatología es el tratado de las realidades últimas (muerte, el juicio final, el infierno y la gloria o cielo) y de las teorías apocalípticas religiosas (la escatología cristiana, el milenarismo y los movimientos apocalípticos).
      El término proviene del griego éskhatos: ‘último’ y logos: ‘estudio’. Es decir, trata de los éskhata, o realidades últimas.
      Ampliando esta definición se puede decir que la escatología es también el tratado de las esperanzas últimas de una religión o sistema filosófico.


      1 Corintios 9:
      19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


      Continuación...





      Borrar
    8. La palabra se entiende con la mente de Jesucristo a traves del Espiritu Santo, no por medios de ciencias humanas y sus razonamientos Escatologicos - Teologicos como usted quiere entenderlas.


      1 Corintios 2:
      14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
      15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
      16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.



      1 Timoteo 6:
      20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
      21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.



      continuación...

      Borrar
    9. Nosotros no mezclamos como usted dice, sino hablamos y expresamos claro la palabra dejandola hablar a ella.


      Van a suceder dos guerras la del Armagedon y la Guerra de Gog y Magog


      La primera Guerra Armagedon tiene estas caracteristicas:



      Esta guerra se da cuando Cristo venga a buscar la Iglesia y paga a los opresores liderados por los tres contendores del Cordero con retribución; ya que atribulan al pueblo de Dios; la Iglesia. En esta guerra se presentan como contendores del Cordero de Dios:

      (2 Tesalonicenses 2: 8 - 10 Apocalipsis 16:12-16 = Apocalipsis 19)



      Los contendientes en esta guerra van hacer:

      1.Satanás

      2.Bestia = anticristo

      3.Falso profeta


      Por eso Pablo Habla lo siguiente:


      2 Tesalonicenses 1:
      5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. ( Hechos 14:21 – 22)
      6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
      7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
      8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
      9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
      10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


      Borrar
    10. ¿Como se desarrolla esta guerra del Armagedón?



      Cuando viene Señor a Buscar la Iglesia, encuentra a la Iglesia bajo la opresión del Anticristo, esto escrituralmente hablando y lejos de teorías que no son respaldadas por la misma escritura. Nuestro Señor nos reúne como cuerpo y nos lleva a sus moradas o aposentos preparados para nosotros y el que no entro se quedo afuera y será excluido = no tendrá parte en el reino de Dios. La ira de Dios es sobre estas personas excluidas. (2 Tesalonicenses 2: 1- 4)


      Isaías 26:
      20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. (Juan 14: 1 – 3)
      21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

      Apocalipsis 3: (Hebreos 11:10 – 16 y Hebreos 12: 22 – 25)
      12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


      Respaldo de los evangelios y revelaciones de Juan a Isaías 26:


      Lucas 13:
      25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
      26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
      27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
      28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.


      Una segada para los salvos (no hay otra oportunidad)

      Apocalipsis 14:
      14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
      15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
      16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.


      La segunda segada para los que se quedaron = los perdidos

      Apocalipsis 14;

      17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
      18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
      19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. (Apocalipsis 19:13 – 18)
      20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.


      continuación...

      Borrar
    11. ¿Que viene hacer Jesucristo en esta guerra del Armagedón? = Salvarnos Y:


      Destruir él anticristo:

      2 Tesalonicenses 2: (ver 2 Ts.1: 5-10)
      8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
      9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
      10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
      11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
      12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


      Apocalipsis 19:
      11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
      12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
      13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
      14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
      15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
      16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
      19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
      20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
      21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


      Continuación...

      Borrar
    12. La segunda Gog y Magog


      Contendientes de Dios en esta guerra:

      1. Satanas

      2. Gog y Magog = los muertos que se levantaron despues de los mil años, ya que la ira de Dios habia destruido todo 2 Pedro 3 = perdidos = los que no se fueron en la primera rsurreccion = los que le esperan la segunda muerte = lago de fuego ver ver versiculos Apocalipsis 20:4-6, 14 y 15 y Apocalipsis 21:8



      Guerra de Gog y Magog; esta será contra la Israel celestial “Jerusalén celestial”; no contra Israel nación “Jerusalén de ahora” como hoy la conocemos, ya que luego de que los mil años en el tiempo de Dios se cumplan empieza esta guerra y miren sus características:



      Esta guerra se da cuando los mil años se cumplan = Tiempo de Dios = 2 Pedro 3:
      8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.



      Ezequiel 38:
      1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
      2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
      3 y dí: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
      4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
      5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
      6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
      7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
      8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.



      Continuación...

      Borrar
    13. Muchos creyentes creen que esta lucha de Gog y Magog es contra Israel nación “Jerusalén actual”, la que conocemos y no es así, ya que será contra la Israel Celestial = Jerusalén celestial = esta guerra sucederá después que los mil años se cumplan:



      Esta lucha es después de que los mil años se cumplan y es contra una ciudad celestial la Nueva Jerusalén:
      Ezequiel 38:8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.

      Apocalipsis 20:
      7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
      8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
      9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (Ver Hebreos 12:20)10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


      Puntos importantes de esta ciudad que quiere atacar Gog y Magog:

      1.tierra salvada de la espada

      2.recogida de muchos pueblos

      3.a los montes de Israel

      4.mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.


      Hebreos 12:
      20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


      ¿Quién es la Israel Celestial? = es una ciudad donde:

      Gálatas 6: (Gálatas 3: 26 – 29 y Colosenses 3:10 – 11)
      15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
      16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.


      Nosotros Robinson no mezclamos, sino dejamos que la palabra hable por si sola.

      Bueno le deseo lo mejor y esperamos que Dios habra sus ojos a tiempo y se somenta a la palabra clara ya interpretada por el espiritu la cual no amerita reinterpretacion, sino presentar los capitulos y versiculos en relacion a cualquier tema y que ellos se expresen por si mismo, esto lejos de teorias conciliares, teologicas, escatologicas de razonamiento humano.

      Dios le bendiga y fue un palcer debatir ardientemente por la fe con usted. Judas1:3


      Borrar
  18. (2 PARTE)

    5. Apocalipsis 3:10 hay una promesa para la Iglesia que si guarda la Palabra de mi paciencia, yo tambien te guardaré "de" la hora de la prueba. Obviamente se refiere a los juicios que habran en los dias de la gran tribulación. La palabra "de" en el griego es "fuera de" (tiempo, lugar, posición). La Iglesia no estará en la tierra en los primeros 7 años del día del Señor (la Gran Tribulación).
    6. Despues de Apocalipsis 3 no se menciona a la Iglesia hasta el final de Apocalipsis ¿por qué? porque sencillamente no estará. Solo estarán los "santos", que son judios que creeran en Jesús (Yashua) en los días de la gran Tribulación cuando el anticristo se revele quien es realmente.Por ello no se mencionan discípulos, ni cristianos, ni iglesia; solo los santos.
    7. En el diluvio Noe estuvo 7 dias antes dentro del arca antes que comenzara el diluvio (Genesis 7:4 que coincidencia con los 7 años de gran tribulación). Dios libro a lot del Juicio de Sodoma, Gomorra y las otras ciudades, Dios libro a Rahab del juicio contra Jericó. Dios nos librará de la ira venidera "...quien nos libra de la ira venidera" 1 Tesalonicenses 1:10. La ira comienza cuando se manifieste el Anticristo (los sellos, las 7 trompetas, las copas de la ira, las plagas, etc.) Que esperan ustedes ¿la Tribulación, al anticristo que apareza primero, el día del Señor? Pues yo espero de los cielos al Hijo de Dios, quien me libra de la ira venidera. 1 Tesalonicenses 1:10.
    8. Además, entre otros muchos fundamentos Bíblicos, que me faltaría el tiempo, aunque si quieres un estudio exhaustivo del tema escribanme a alejandrovid7@gmail.com, encontramos a cristianos como Efrain el Sirio, de los primeros siglos, al obispo de Petan que tambien enseñaban que la Iglesia no pasaría por la Gran Tribulación, pues será el tiempo de la Aflicción de Jacob (Israel) no la de la Iglesia. Puedes conferir en Daniel 9:24-27 en las 70 semanas que estan determinadas solo para Israel, 69 de las cuales ya se cumplieron, luego entro el tiempo de la gracia y la salvación a los gentiles, una vez que entre la plenitud de los gentiles el trato de Dios será solo con Israel (Romanos 11:1-36). Entonces es la ultima semana de Daniel 9:27. Dios tiene propósitos nacionales con Israel. Ahora como Iglesia no hay diferencia entre judio y griego, pero Dios tiene un plan futuro con Israel. Vemos los 144.000 judios, 12.000 de cada tribu de Israel que predicaran en los dias de la gran tribulación, los 2 testigos (judios), etc.
    Bendiciones

    Atentamente

    Robinson A. Rodríguez
    Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Robinson


      Esta errando en cuanto al pueblo de Dios Israel y la Igleisia


      Es sencillo contestarle a sus comentario porque todos se basan en interpretaciones privadas y teoricas. Usted no entiende la dispensacion biblica y por eso esa explicaciones privadas de usted. le recomiendo que escudriñe la escritura y busque el significado propio de la dispensacion que aparece no en la teoria sino en la palabra de Dios.


      Efesios 1:
      6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
      7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
      8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
      9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
      10 *****de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, ******así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


      Efesios 3:
      5 ******misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: *****
      6 *******que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,******* y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
      7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
      8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
      9 *****y de aclarar a todos cuál sea la dispensación****** del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


      La dispensacion biblica = los dos pueblos judios y gentiles ya no son dos sino uno en Jesucristo:


      Efesios 2:
      11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
      12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
      13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
      14 Porque él es nuestra paz, ******que de ambos pueblos hizo uno,****** derribando la pared intermedia de separación,
      15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo ********de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, *******
      16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a *****ambos en un solo cuerpo,**** matando en ella las enemistades.
      17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
      18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
      19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, *******y miembros de la familia de Dios, ********


      La dispensacion se explica por si sola y no es de acuerdo a su teoria e interpretacion privada, Le invito a este estudio para que pueda entender y salir del error que explico en este espacio segun a su propia ciencia.


      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/07/dispensacion-o-dispensacionalismo.html

      Borrar
    2. Bendiciones:

      La Iglesia de Cristo está compuesta por judios y gentiles, todos somos un solo pueblo en Cristo, PERO, SOLO LOS GENTILES CONVERTIDOS Y JUDIOS CONVERTIDOS. Cuando Cristo venga llevará a su Iglesia (judios y Gentiles convertidos), pero deben considerar que son muy pocos los judios convertidos, por lo tanto Dios prometió redimir a Israel como nación cuando acabe esta dispensación. La respuesta está en Romanos 11:1-36 (leanlo con atención), está mas que claro. En todo el capítulo habla sobre el Israel como nación
      Fijense lo que dice en Romanos 11:25-29:Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador,
      Que apartará de Jacob la impiedad.27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

      Hay un propósito de Dios con Israel por causa de los padre (Abraham, Isaac, Jacob) aunque actualmente la mayoría de los judios no creen en Cristo, sin embargo cuando Cristo venga a reinar y a salvar a Israel, habrá un arrepentimiento nacional, cuan vean "al que traspasaron", lean Zacarías 12:7-14; Romanos 11:25-26. Ya que irrevocables son los dones y el llamamiento de Israel. Recuerden que la salvación viene de los judios (Juan 4:22)y que la Iglesia no ha reemplazado definitivamente a Israel (Romanos 11:23-24).
      Atte Robinson Rodriguez

      Borrar
    3. Gracia y paz Robinson aquie te pasaste de la raya = total y completa interpretacion privada.


      Primeramente ningun profeta, apostol y mucho menos Jesucristo hablo que el anticristo o los anticristos venian despues de Jesucristo. no hay ni un versiculo biblico que lo diga. La enseñanza de Jesus a los discipulos no fue esa sino que venian falsos Cristos y no le crean porque el se mostrara diferente del oriente al occidente en los cielos y nos reunira.


      Mateo 24:
      23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
      24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
      25 Ya os lo he dicho antes.
      26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
      27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


      Para conocer que es el ultimo tiempo el anticristo tiene que aparecer primero que Jesucristo como le enseño en Mateo 24 y ver Marcos 13.


      1 Juan 2:
      18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.


      Segundo, usted dice que de la Iglesia habla hasta Apocalipsis 3 y ay que los demas de la profesia es para los judio solamente; pues yo le digo que usted miente y no se si por ignorancia o a sabienda pero miente:


      La profecia de Isaias se cumple claramente y se ve en Apocalipsis 7 y nos presenta que en la tribulacion hay judios y gentiles salvandose, asi que la Iglesia sigue aqui, lo que pasa es que usted confunde la ira venidera con la gran tribulacion.


      Isaias 14:
      1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; ******y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. ******* = Efesios 2 y Efesios 3 y Apocalipsis 7
      2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
      3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,


      Apocalipsis 7:
      7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
      8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
      9 ******Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; *********
      10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
      11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
      12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
      13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
      14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


      Personas de diferentes tribus lenguas y naciones (extranjeros para la mente judia) salieron de la gran tribulacion junto con los 144,000 judios = se cumple lo que dice el profeta Isaias en el capitulo 14 = la palabra se contesta solita Robinson.


      Borrar
    4. Israel nacion = se salva un remanente y junto a ese remanente se unen Gentiles = a la nueva Israel de Dios leer Efesios 2, Efesios 3.


      Galatas 6:
      15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
      16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.


      Se cumple lo del remanente de israel junto a los gentiles = todo Israel sera salvo

      Romanos 9:
      27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
      28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
      29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.


      Isaias 10:
      20 Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel.
      21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.
      22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.
      23 Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.



      Puede entender ahora:

      Isaias 14:
      1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; ******y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. ******* = Efesios 2 y Efesios 3 y Apocalipsis 7
      2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
      3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,


      Solamente hay dos segadas una para salvación y una para perdición:

      Primera segada para los salvos:


      Apocalipsis 14:
      14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
      15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
      16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.


      Segunda segada para los que se perdieron:



      17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
      18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
      19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
      20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.


      La palabra es clara Robinson y se contesta con una pregunta y una respuesta no con reinterpretaciones como usted hace.




      Borrar
    5. Usted respondió solo la pregunta. Durante la tribulación, la gente que se salve ¿a quien se unirá? su respuesta es correcta, a Israel. ¿por que no a la Iglesia? Porque la Iglesia no estará en la tierra. Si estuviera la Iglesia en la tierra la Escritura lo díría claramente. Al igual que diría que la Iglesia estará en el tiempo del anticristo.

      Borrar
    6. Gracia y paz Robinson, es triste usted tiene los ojos velados por teorias de error y conciliares, pero lo importante es que nosotros tenemos a Dios, su palabra y el tiempo a nuestro favor, cuando veais estas cosas y usted este aqui todavia, comuniquese con nosotros y unase a la verdad porque hasta ese momento hay tiempo.

      ¿Que es la iglesia?

      Judios, hebreos, israelitas, descendientes de Jacob, junto a gentiles tambien convertidos = pueblo de Dios. Algo basico Robinson que su ceguera no le deja ver, la iglesia comenzo en Israel y estos eran Israelitas y posteriormente a ellos se le unieron gentiles que tambien creyeron =


      ¿Quienes escribieron la escritura inspirados por el Espiritu Santo? = Israelitas = quienes se le unieron despues los gentiles. aun en la oracion de Jesus en Juan 17, el ora por eso y en su ascension a los cielos tambien en Mateo 28 = profecia de Isaias 14 = a los israelitas se le unieron extrangeros = gentiles. Pero vea - escudriñe lo siguiente


      Jesus establece que el pueblo de Dios sea uno basado a su evangelio enseñado a sus discipulos.

      ¿Robinson quien escirbio Apocalipsis?

      Apostol Juan


      El Mandato en Mateo 28 es a todos por igual = un solo pueblo = enseñar todo lo que Jesus le enseño en toda nación = un solo pueblo.


      Mateo 28:
      16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
      17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
      18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
      19**** Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,***** bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      20 ****enseñándoles que guarden**** todas***** las cosas que os he mandado;***** y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


      Nosotros y todos los que queremos ser salvos debemos entender que hay un solo pueblo desde los evangelios hasta Apocalipsis.

      Juan 17:
      (Importante versiculo) = 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
      21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
      22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
      23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
      24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


      Continuación....







      Borrar
    7. Gracia y paz


      No va ver dos pueblo, Jesus oro por un solo pueblo = judios-gentiles convertidos. = oro por los discipulos originales y por los que iban a creer en ellos por su palabra = Evangelios, cartas - epistolas y Apocalipsis.




      El apostol Pedro habla lo siguiente quien es el pueblo de Dios y confirma que es la union de extrajeros a Israelitas = no hay dos pueblos, sino de los dos se hizo uno:


      Hechos 15:
      7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
      8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
      9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
      10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
      11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
      12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
      13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
      14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. creyesen.
      15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
      16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
      17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
      18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
      19 Por lo cual ****yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, *******


      Ya estando Jesucristo, escucha bien no va haber dos pueblos, sino uno y Jesucristo llego para quedarse eternamente.


      Gálatas 6:
      15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
      16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.


      La gracia de Jesus, Dios la manifesto a todo hombre por igual con el proposito de separar un solo pueblo:


      Tito 2:
      11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
      12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
      13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
      14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar *******para sí un pueblo propio,****** celoso de buenas obras.
      15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.


      Puedes entender Robinson:

      Se cumple Isaias 14:
      1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.
      2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
      3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,


      La Iglesia es lo mismo que la congregación de los santos o reunion del pueblo de Dios como antes, nada a cambiado. = lo unico que se usa el termino Iglesia, pero es lo mismo no se debe ser ignorante a eso.


      Continuación...

      Borrar
    8. Robinson:


      Ustedes se jactan que la Iglesia llega hasta Apoclaipis 3 y solamente se escucha por ultimo en Apoclaipsis 22; pero que ignorancia, si la palabras es clara y desde el capitulo uno la revelacion de Apocalipsis fue dirigido a todas las Iglesias.

      Apocalipsis 1:
      10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
      11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. ***Escribe en un libro lo que ves,**** y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


      ****Escribe en un libro lo que ves*****


      *****y envíalo a las siete iglesias*****


      ¿Quienes son estos santos Robinsons de la fe de Jesus en Apoclaipsis 14?


      = Iglesia, te recomiendo que dejes teorias de error y escudrines.


      Apocalipsis 14:
      12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


      Bueno te traigo a rcuerdos la palabra para que verifiques, que esta claro que estos santos de la fe de Jesus = Iglesia


      1 Corintios 1:
      1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, ***a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:******
      2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


      La iglesia esta formada por los santos de la fe de Jesus.



      Robinson la verdad te acorala, hay que ser humilde para aceptar la verdad y comprenderas lo que es correcto.


      Efesios 2:
      16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
      17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
      18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
      19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
      20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


      Dejen ya de repetir como un papagallo que la Iglesia solamente se menciona hasta Apocalipsis 3 y por ultimo en Apoclaipsis 22, ya que todo el apocalipsis va dirigido a la Igleisia, como pudieron observar en Apocalipsis 14.

      Borrar
  19. Gracia y paz Robinson me gustaria que contestara estas preguntas con la escritura y no con explicacion propia o teoria o formulas conciliares explicativas.

    Preguntas claves que se deben hacer los que creen en el rapto o arrebatamiento de la Iglesia antes que se manifieste el anticristo en CARNE “La bestia, hombre de pecado, hijo de perdición”

    Nota: Jesucristo cuando educo a sus discípulos los cuales iban a enseñar su evangelio a las naciones dijo: que el anticristo o los anticristos venían antes que él viniese a buscar la Iglesia; por ningún lado de la palabra dice que viene el anticristo o los anticristos después que Jesus busque la Iglesia. Esta teoría no aguanta preguntas ya que está fundada en teorías de error y esta plagada de opiniones personales y no escriturales.
    • Pregunta No. 1 a la doctrina del rapto antes que se manifieste el anticristo(¿podrán contestar? )

    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que la iglesia no estará en la tierra cuando se levante el anticristo?

    • Pregunta No. 2 a la doctrina del rapto
    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que la iglesia detiene la manifestación del anticristo?

    • Pregunta No. 3 a la doctrina del rapto
    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que el Señor Jesucristo vendrá ocultamente a buscar la Iglesia? (1 Tesalonicenses 5:1- 11 y 2 Pedro 3:10 – 13 = cuando venga viene de sorpresa y será tarde ya que lo verán en las nubes = Hechos 1:9-11, Mateo 24:30 – 32, 1 Tesalonicenses 4: 16-17, Hebreos 9:28 y Apoc. 1:7)

    • Pregunta No. 4 a la doctrina del rapto
    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente en el Nuevo Testamento que los escogidos del Señor Jesucristo serán exclusivamente los israelitas? Efesios 2 y Efesios 3

    • Pregunta No. 5 a la doctrina del rapto
    ¿Acaso no son escogidos los gentiles convertidos al Evangelio, los cuales forman la Iglesia junto a los judíos convertidos? Efesios 2 y Efesios 3

    • Pregunta No. 6 a la doctrina del rapto
    Lea Mateo 24: 29 - 31 y 1 Tesalonicenses 4: 13-17, ¿Será cierto que el Señor Jesucristo habla allí de una venida de El para Israel, y el apóstol Pablo habla de otra venida especial y diferente para la Iglesia?

    • Pregunta No. 7 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que cuando la iglesia sea arrebatada, inmediatamente iniciarán las bodas del Cordero en el cielo, y el gobierno del anticristo en la tierra? ( Isaías 26:20 – 21 y apocalipsis 19)

    • Pregunta No. 8 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que las bodas del Cordero durarán 7 años?


    • Pregunta No. 9 a la doctrina del rapto
    Según Apocalipsis 19: 1-8, ¿cuáles eventos deben suceder antes de que se inicien las bodas del Cordero?

    • Pregunta No. 10 a la doctrina del rapto
    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que habrá una segunda resurrección de creyentes en el Señor Jesucristo después del arrebatamiento?

    • Pregunta No. 11 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que los cristianos que no sean arrebatados son los que tendrán otra oportunidad de salvación dejándose matar por el anticristo?

    • Pregunta No. 12 a la doctrina del rapto
    ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que el Espíritu Santo detiene la manifestación del anticristo?
    • Pregunta No. 13 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo impide que se levanten gobernantes inícuos en la tierra?

    • Pregunta No. 14 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo impedirá que los cristianos sean atribulados y matados por su fe en el Señor Jesucristo en el tiempo final?

    • Pregunta No. 15 a la doctrina del rapto
    ¿Dónde dice la Biblia que los santos de que habla Apocalipsis son diferentes a los demás del Nuevo Testamento?

    continuación......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PRIMERA PARTE
      Pregunta 1
      Vuestra pregunta es capciosa, puesto que sería lo mismo que yo les preguntara “¿Dónde dice la Biblia literalmente “la iglesia de Cristo pasará por la gran Tribulación y verá al anticristo”? o ¿Dónde dice la Biblia literalmente que la final trompeta es la séptima trompeta? ó ¿Dónde dice literalmente en Apocalipsis que la Iglesia estará durante el gobierno del anticristo?“
      No quiero caer en ese juego, ya que por ello se debe escudriñar las Escrituras las cuales se autointerpretan. Sin embargo responderé su pregunta simplemente volviendo a citar 2 Tesalonicenses 2. En que dice que hay algo y alguien que detiene al Anticristo y la respuesta está en 1 Juan 4:3-4. ¿Piensan ustedes que la Iglesia en algún momento perderá el Espíritu Santo para no frenar la manifestación del anticristo final? Pareciera que creen en una Iglesia sin poder, contra la cual las puertas del hades no prevalecerían. En cada época ha habido anticristos, pero no han logrado su objetivo por la presencia de la Iglesia llena del Espíritu Santo.

      Pregunta 2
      Pregunta capciosa, bueno, es lo mismo que les respondí en la pregunta 1

      Pregunta 3
      Lo que les responderé es que según su promesa en Juan 14:1-3 el viene exclusivamente a buscar su Iglesia. El prometió venir a buscarnos y llevarnos a la casa del Padre y estaremos siempre con Él (1 Tesa 4:17). ¿Cómo concuerda lo que ustedes enseñan diciendo que el arrebatamiento ocurre simultáneamente cuando Él viene a reinar? Entonces están diciendo que nos reuniremos con Él en las nubes y NO iremos a la casa del padre sino que vendremos a reinar inmediatamente a la tierra. Eso no es lo que dice la Biblia.

      Pregunta 4
      Yo no he dicho que exclusivamente los israelitas son escogidos. Asi que la pregunta está mal formulada. Obviamente a los cristianos se nos llama escogidos. Lo que dije fue que los escogidos a que se refiere la Biblia en los días de la tribulación se refiere a los judíos que se convertirán.

      Atte Robinson Rodriguez CONTINUA...

      Borrar
    2. SEGUNDA PARTE
      Pregunta 5
      Ya esta respondida la pregunta en la 4

      Pregunta 6
      En 1 Tesalonicenses 4 habla de la venida del Señor por su Iglesia y no dice nada de que “todo el mundo le verá” ni tampoco que en ese momento el Señor desciende a reinar. Sin embargo Mateo 24:29-31 dice que todo el mundo le verá y vendrá a reinar.

      Pregunta 7
      Está mal formulada la pregunta. En primer lugar cuando sucede el arrebatamiento la Iglesia es llevada al Tribunal de Cristo (Romanos 14:10-12; 2 Corintios 5:10; 1 Corintios 9:24-27; 2 Timoteo 2:5), luego del tribunal de Cristo son las Bodas del Cordero.

      Pregunta 8
      Yo no he dicho que las bodas durarán 7 años.

      Pregunta 9
      El tribunal de Cristo en el cielo

      Pregunta 10
      En primer lugar la resurrección comenzó con Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida y luego el fin.. 1 Corintios 15:23 Recuerden que en Apocalipsis 20:5 dice “esta es la primera resurrección” , la cual comenzó con Cristo y terminó con los santos de la tribulación.

      Pregunta 11
      Me alegra que me preguntaran eso, ya que es muy difícil una segunda oportunidad, puesto que Dios enviará un espíritu de engaño para los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos
      2 Tesal 2:11-12 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
      Fíjense que viene un poder engañoso luego que la Iglesia desaparezca de este mundo, asi que prepárense, porque Cristo viene pronto.

      Pregunta 12
      ya esta respondido

      Atte Robinson Rodriguez CONTINUARÁ

      Borrar
    3. TERCERA PARTE
      Pregunta 13
      Ya se explicó que la Iglesia que tiene el Espíritu Santo detiene la manifestación del anticristo (1 Juan 4:3-4)

      Pregunta 14
      Pregunta mal formulada, puesto que hasta hoy los cristianos son perseguidos y atribulados.
      La excepción está en que el Espíritu Santo, quien mora en la Iglesia de Cristo retiene la manifestación del anticristo y que la Iglesia no pasará por la gran tribulación porque en ella comienza a derramarse la ira de Dios sobre la tierra (el día del Señor) como por ejemplo las copas de la Ira. La Biblia dice claramente que Dios nos libra de la ira que viene (1 Tesa 1:10;1 Tesalonic 5:9, leerlo con el contexto y fíjense que lo que dice el cp 5 lo dice después de hablar del arrebatamiento de la Iglesia

      Pregunta 15
      Se deduce, pues no se habla de la Iglesia, como se habló hasta el cp 3 y en el final de Apocalipsis. ¿por qué? dedúzcanlo ustedes mismos. Porque en ese periodo de ira de Dios y la presencia del anticristo la Iglesia no estará. Los santos mencionados allí, así como en Daniel 7:21, son judíos.
      Por último lean todo el capítulo 21 de Lucas. Allí habla sobre todo esto en orden (recuerden que Lucas escribió cronológicamente, es decir por orden los eventos Lucas 1:3).
      Lucas 21:34-36 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
      ¿es posible escapar de los días de la gran tribulación como Cristo lo dijo? SI, velando y orando en todo tiempo, consagrándose completamente.

      Dios les bendiga

      Atte Robinson Rodriguez

      Borrar
    4. Robinson asi cualquiera contesta sin regirse por los escritos:

      1 Corintios 4:
      6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


      para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito

      para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito

      para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito



      Apocalipsis 22:
      18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
      19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

      Borrar
    5. Toda mi posición pretribunacional lo he hecho con fundamentos Bíblicos. Pero muy respetuosamente le digo que su postura postribulacional presenta muchas contradicciones y mezclas de eventos, torciendo las Escrituras para acomodar su postura. Mezcla sucesos del Israel como nación con sucesos de la Iglesia, mezlca el arrebatamiento con la segunda venida y con el final del milenio. Creo que debe leer la Biblia desde el principio para comprender el plan de Dios con Israel, con la Iglesia y la restauración de Israel. Le recomiendo que escuche los temas de un hermano judio convertido, llamado David Diamond, quien explica todos estos temas que usted mezcla. Y no se moleste por contestar, ya que no seguire escribiendole. Espero que un dia Dios ilumine su corazón cuando esté estudiando la Biblia y me cuente al correo, a menos que Cristo venga antes a buscar su Iglesia, ya que Él se llevará a los que le esperan. No sea como el siervo infiel quien decia "mi Señor tarda en venir" y el Señor vino el día que no espera y a la hora que no sabía (usted no espera que Cristo pueda venir hoy). El Señor viene inminentemente, incluso Pablo lo esperaba ("nosotros que vivimos") y eso que Pablo sabía el plan escatológico de Dios. Ciertamente vengo en breve, amen si, ven Señor Jesús, Maran atha!,

      Atte Robinson Rodriguz

      Borrar
    6. Gracia y paz Robinson, Toda su postura pretribunacional esta basada en teorias de error y al citar pequeños versiculos fuera de contextos eso no es decir que su posicion esta basada en la escritura. Tan es así que se ve en donde usted tiene puesta su confianza y su entendiemiento en un hombre y no en la palabra de Dios escrita, dejando asi la propia inspiracion del Espiritu Santo en la escritura, para seguir a un hombre y poder entender estos tema por la inspiración teorica de un Hombre en este caso un hermano judio convertido, llamado David Diamond.



      No se siga confundiendo con la verdadera Israel de Dios, el comprender la escritura o su explicacion, no esta basada en razas etnicas, usted no ha entendido todavia el evangelio de Jesucristo.


      Inclusive cuando el pueblo Hebreo salio de Egipto y fue liberado salieron con ellos extranjeros = toda clase de gente, donde estos se le unieron, asi sera otra vez, cuando Jesucristo venga a buscar la iglesia = judios y gentiles en un solo cuerpo = no son dos pueblos = es un solo pueblo.


      Escudriñe Robinson:


      Exodo 12:
      37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
      38 ******También subió con ellos******* grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.



      Robinson si usted no puede entender esto, es triste su caso hermano mio. Le pido que verifique bien Apocalipsis 7 en su totalidad y escudriñe Exodo 12 y Isaias 14


      Eclesiastes 1:

      9 Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.



      Escudriñe esto:


      Génesis 22:
      16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
      17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. (Galatas 3:14-16)
      18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


      Juan 1:
      12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
      13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


      Romanos 2:
      28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
      29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


      Romanos 9:
      6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
      7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
      8 Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


      Efesios 3:
      4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
      5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
      6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,


      Escudriñe bien Robinson:


      ****que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo*****



      Gálatas 6:
      15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
      16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.




      Borrar
    7. La restauración de Israel esta clara en una dispensación para que el gentil entre y luego todo Israel sera salvo = El Israel de Dios = el gentil se ha injertado junto a los judios que han creido esto hasta que Jesucristo venga y entonces todos los hombres convertidos Hombres-mujeres, judios-gentiles, alabaremos a Dios en la restauracion de todas las cosas.



      Hechos 15:
      7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
      8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
      9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
      10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
      11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
      12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
      13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
      14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
      15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
      16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
      17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
      18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
      19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,



      Verifique Romanos 11 con Isaias 14 = los dones son irrevocales = Israel sera Escogida juntos a los extranjeros convertidos = gentiles convertidos = En la Israel de Dios estamos nosotros injertados, Si los que fueron injertados en el buen olivo se fueron antes "Iglesia", ¿Donde seran injertados los que se queden segun usted, ya que hay un solo cuerpo, un solo rebaño un solo buen olivo y un solo pastor?


      Juan 10:
      16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


      Romanos 11:
      25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
      26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
      27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
      28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
      29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


      Robinson la extesion fue a nosotros como gentiles los cuales somos injertados en el buen olivo con los judios que crean y los que ya estaban injertados, ya que no todos fueron desgajados, sino algunos. Escudriñar Hechos 15, Hechos 21 y Romanos 11 para que pueda entender.




      Isaias 14:
      1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.
      2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.











      Borrar
  20. Pregunta No. 16 a la doctrina del rapto
    Si usted ha contestado correctamente todas las preguntas anteriores, entonces también podrá contestar las siguientes y tomar las decisiones y acciones correctas delante de Dios para hacer los cambios en la instrucción de la Iglesia del Señor Jesucristo que se requieren obligatoriamente para la salud del pueblo de Dios:

    • Pregunta No. 17 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
    ¿Por qué se insiste en enseñar todas estas especulaciones mentirosas a la Iglesia del Señor Jesucristo?

    • Pregunta No. 18 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
    ¿Por qué se han colocado todas estas fábulas en la Iglesia del Señor Jesucristo como doctrina fundamental si no tienen bases bíblicas?

    • Pregunta No. 19 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
    ¿Todavía no se ha dado cuenta usted que esto es una falsa doctrina que maliciosamente ha logrado cegar el corazón de gran parte de los líderes evangélicos, teólogos y maestros para que no adviertan que es una enseñanza anticristiana y antibíblica?

    • Pregunta No. 20
    Hermano evangélico o protestante, ¿ya haz despertado del sueño de la doctrina del rapto?
    Si tu respuesta es sí, entonces trata de esforzarte para despertar a otros muchos hermanos.
    Si tu respuesta es no, entonces investiga cuál es el origen de esta enseñanza y procura despertar a tiempo, porque todo el que la cree es posible que sea un apóstata en potencia, si surge el anticristo de un momento a otro.

    • Pregunta No. 21
    Hermano evangélico, protestante y otros , lee el próximo pasaje de 1 Corintios 3: 11-15 y 1 Corintios 4:6
    Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

    ¿Entiendes tú lo que lees y el porqué no se debe cambiar lo que la Biblia dice?

    • Algunas sugerencias a los hermanos
    Hermano evangélico, protestante y otros, el Señor Jesucristo es la verdad. Juan 14: 6.

    La verdad es lo que se debe enseñar a la Iglesia del Señor Jesucristo. Juan 8: 31-32.

    Toda enseñanza que altere la verdad del Evangelio del Señor Jesucristo debe rechazarse. Gálatas 1: 6-10.

    Entra aquí y veras preguntas y respuestas sin alterar:

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/07/20-de-julio-de-2009-hay-una-esposa.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/07/cual-jerusalen-sera-hollada-y-cual.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/11/la-final-trompeta-el-misterio.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/05/los-dos-testigos-dos-olivos-quienes-son.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-lugar-de-origen-del.html

    http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/01/armagedon-y-la-de-gog-y-magog-dos.html

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/como-ladrn-en-la-noche

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/gran-tribulacin-no-es-lo-mismo-que-ira-venidera

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/en-espera-paciencia-de-los-justos-de-la-llegada-del-hijo-de-dios-mateo-24-verso-por-verso-sin-alterar

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/dispensacin-o-dispensacionalismo

    ResponderBorrar
  21. verdad como pierden el tiempo pastores ustedes con su manera de pensar no van a cambiar en nada lo que va a pasar hay que apercibirse vivir en paz y santidad sin la cual nadie vera a DIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Anónimo al contrario de su murmuracion contra los pastores que es un pecado, a la misma vez generalizado tambien y maxime si usted sabe que hay que vivir en paz y santidad, usted esta perdiendo el tiempo segun su juzgar propio, entonces leyendo este estudio y no uno de paz y santidad.

      Pero por si acaso necesita temas de paz y santidad claro y especificos, tenemos en esta misma pagina 69 temas bajo la columna de RESTAURANDO NUESTRO CUERPO, ALMA Y ESPIRITU A TRAVES DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO.



      Deje la murmuración ya que nos es agradable a Dios, busque verdaderamente la paz y la santidad y si va aportar al blog hagalo claro y por la escritura.



      1 Pedro 3:
      14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
      15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, *****y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;******
      16 teniendo buena conciencia, ****para que en lo que murmuran de vosotros***** como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

      Borrar
  22. Hola por que en daniel 12 10 en adelante dice que bienaventurados los queesperen hasta los 1335 dias? Yo creia en el rapto pero en un ayuno empeze a meditar sobreesto y quise mirar versiculos donde me enseñaran algo del arrebatamiento para mi sorpresa no encuentro ninguno y ahora ando un poco confuso 24 años he creido en el rapto pero ahora no se.... Ando perdido jaja li de daniel tambien se referia a esto de que no habra rapto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Anónimo


      Me gustaria que vieras este estudio en relacion a su duda o confusión. Despues de escudriñarlo con su biblia abierta y verificando, me comentas luego. Dios te bendiga y te de sabiduria e inteligencia para que puedas ver este y otros temas tan maravillosos. Cualquier duda a este estudio no dejes de comentarlo.

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html

      Borrar
  23. Hola mi nombre es Raúl Enrique Castro. Durante algún tiempo asistí a una congregación bautista en Bogotá, Colombia. Pero un día fui expuesto a la doctrina reformada y todos mis estudios se vinieron abajo. Empecé a preguntar sobre las doctrinas de la gracia pero fui rechazado y me vi obligado a salir de allí.
    No estoy congregándome en este momento pero estoy estudiando doctrina reformada que me ha ayudado en gran manera. Hasta el día de ayer fui creyente del rapto pretribulacional, y hoy encontré su blog en donde he encontrado gran conocimiento Bíblico y profundo apego escritural. Si DIOS me lo permite iniciare el estudio de sus estudios y me gustaría tener contacto permanente con ustedes para futuras dudas. Que el SOBERANO DIOS les siga bendiciendo y llevando la verdad a muchos que aun andan en el error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz Raúl Enrique Castro, este blog lo hicimos con el proposito de llevar la verdad de la escritura sin alterar y me alegra sobremanera que usted comente y escudriñado en este blog; la gloria es de Nuestro Dios. Estamos para servirle a usted. Mi anhelo es agradar a Dios y publicar su verdad. Bendito sea el nombre de nuestro Señor.

      Borrar
  24. Quel el Señor ilumine sus entendiminetos ,he visto que constantemente se acusa de interpretacion privada a los que creen en el arrebatamiento, yo creo en el y no por haber escuhado doctrina de algun darbi sino de haber leido la Biblia como millones de hermanos en todo el mundo y si no caen con toda la explicacion de anomimo que podria decir solo que los postribucionalistas menoscaban el tiempo de la gran tribulacion creen que sera un dia de campo ,no habra donde esconderse aun en este momento nos tienen identificados a los creyentes por los ficheros de culto y aun por estos comenarios que se realizan en internet si estan tan deseosos de pasar por ese tiempo solo preparen sus cuellos para la guillotina porque en ese tiempo el anticristo vencera a los santos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia y paz amado anónimo,

      Yo creo en el arrebatamiento, pero a diferencia de usted lo creo como dice la escritura no por teoria teologica humana. La palabra es clara, ¿Cual es el miedo a morir por la causa de Jesucristo?, Usted nunca ha visto los ejemplos de profetas, apostoles y el mismo Jesus que murio por nosotros?

      Le recomiendo que escudriñe a Hebreos 11 completo.


      Mateo 10:
      28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


      Hechos 14:
      22 ****confirmando los ánimos de los discípulos,***** exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: ****Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.******


      Romanos 8:
      16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
      17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ******si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. ********
      18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.


      Nota: Jesucristo y su enseñanza es clara y el nunca, pero nunca dijo que el venia primero que el anticristo o los anticirstos. La palabra que el hablo fue clara a sus discipulos y le dijo que el Cristo vendrian o falsos Cristos antes que el viniese para engañar no despues.


      Mateo 24:
      23 Entonces, si alguno os dijere: *****Mirad, aquí está el Cristo,***** o mirad, allí está, no lo creáis.
      24 Porque**** se levantarán falsos Cristos,**** y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
      25 Ya os lo he dicho antes.
      26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
      27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


      Todo esto esta bien claro en sus enseñanzas a sus discipulos y le dijo que todas sus enseñanzas fueran enseñanzas a todas las naciones.


      Mateo 28:
      18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
      19 Por tanto, id, y haced discípulos**** a todas las naciones, *****bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      20 *******enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;** y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


      Decir que el anticirsto viene despues de que Cristo venga es una falacia = mentira = una teoria humana = diabolica.


      continuo en el sigueinte post.

      Borrar
    2. Los decapitados = muertos por la causa de Jesucristo se van en la primera resurección y estan incluidos dentros de los mil años bienaventurados no despues.


      Apocalipsis 20:
      4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de***** los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,****** los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron****** y reinaron con Cristo mil años. ******
      5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
      6 ***Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;** la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


      Los muertos en Jesucristo tienen una sola resurreccion en el arrebatamiento cuando venga Jesucristo como dice Apoclaipsis 20, los demas serán resucitados despues de los mil años.


      Por eso Pablo dice que los muertos en Jesucristo resucitaran primero como dice Apocalipsis 20:4-6 .


      1 Tesalonicenses 2:
      13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
      14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
      15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
      16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y****** los muertos en Cristo resucitarán primero. ******* = Apocalisis 20:4-6
      17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
      18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


      A continuación le presentare unas preguntas que me gustaria que las contestaras claras como el agua.

      Borrar
    3. Primeras 10 preguntas:

      Preguntas claves que se deben hacer los que creen en el rapto o arrebatamiento de la Iglesia antes que se manifieste el anticristo en CARNE “La bestia, hombre de pecado, hijo de perdición”

      Nota: Jesucristo cuando educo a sus discípulos los cuales iban a enseñar su evangelio a las naciones dijo: que el anticristo o los anticristos venían antes que él viniese a buscar la Iglesia; por ningún lado de la palabra dice que viene el anticristo o los anticristos después que Jesus busque la Iglesia. Esta teoría no aguanta preguntas ya que está fundada en teorías de error y esta plagada de opiniones personales y no escriturales.
      • Pregunta No. 1 a la doctrina del rapto antes que se manifieste el anticristo(¿podrán contestar? )

      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que la iglesia no estará en la tierra cuando se levante el anticristo?

      • Pregunta No. 2 a la doctrina del rapto
      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que la iglesia detiene la manifestación del anticristo?

      • Pregunta No. 3 a la doctrina del rapto
      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que el Señor Jesucristo vendrá ocultamente a buscar la Iglesia? (1 Tesalonicenses 5:1- 11 y 2 Pedro 3:10 – 13 = cuando venga viene de sorpresa y será tarde ya que lo verán en las nubes = Hechos 1:9-11, Mateo 24:30 – 32, 1 Tesalonicenses 4: 16-17, Hebreos 9:28 y Apoc. 1:7)

      • Pregunta No. 4 a la doctrina del rapto
      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente en el Nuevo Testamento que los escogidos del Señor Jesucristo serán exclusivamente los israelitas? Efesios 2 y Efesios 3

      • Pregunta No. 5 a la doctrina del rapto
      ¿Acaso no son escogidos los gentiles convertidos al Evangelio, los cuales forman la Iglesia junto a los judíos convertidos? Efesios 2 y Efesios 3

      • Pregunta No. 6 a la doctrina del rapto
      Lea Mateo 24: 29 - 31 y 1 Tesalonicenses 4: 13-17, ¿Será cierto que el Señor Jesucristo habla allí de una venida de El para Israel, y el apóstol Pablo habla de otra venida especial y diferente para la Iglesia?

      • Pregunta No. 7 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que cuando la iglesia sea arrebatada, inmediatamente iniciarán las bodas del Cordero en el cielo, y el gobierno del anticristo en la tierra? ( Isaías 26:20 – 21 y apocalipsis 19)

      • Pregunta No. 8 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que las bodas del Cordero durarán 7 años?


      • Pregunta No. 9 a la doctrina del rapto
      Según Apocalipsis 19: 1-8, ¿cuáles eventos deben suceder antes de que se inicien las bodas del Cordero?

      • Pregunta No. 10 a la doctrina del rapto
      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que habrá una segunda resurrección de creyentes en el Señor Jesucristo después del arrebatamiento?

      Borrar
    4. Las ultimas 10 preguntas (Por favor busque textos que lo digan)

      • Pregunta No. 11 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que los cristianos que no sean arrebatados son los que tendrán otra oportunidad de salvación dejándose matar por el anticristo?

      • Pregunta No. 12 a la doctrina del rapto
      ¿Cuál texto bíblico dice literalmente que el Espíritu Santo detiene la manifestación del anticristo?
      • Pregunta No. 13 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo impide que se levanten gobernantes inícuos en la tierra?

      • Pregunta No. 14 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo impedirá que los cristianos sean atribulados y matados por su fe en el Señor Jesucristo en el tiempo final?

      • Pregunta No. 15 a la doctrina del rapto
      ¿Dónde dice la Biblia que los santos de que habla Apocalipsis son diferentes a los demás del Nuevo Testamento?

      • Pregunta No. 16 a la doctrina del rapto
      Si usted ha contestado correctamente todas las preguntas anteriores, entonces también podrá contestar las siguientes y tomar las decisiones y acciones correctas delante de Dios para hacer los cambios en la instrucción de la Iglesia del Señor Jesucristo que se requieren obligatoriamente para la salud del pueblo de Dios:

      • Pregunta No. 17 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
      ¿Por qué se insiste en enseñar todas estas especulaciones mentirosas a la Iglesia del Señor Jesucristo?

      • Pregunta No. 18 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
      ¿Por qué se han colocado todas estas fábulas en la Iglesia del Señor Jesucristo como doctrina fundamental si no tienen bases bíblicas?

      • Pregunta No. 19 a los hermanos que defienden la doctrina del rapto
      ¿Todavía no se ha dado cuenta usted que esto es una falsa doctrina que maliciosamente ha logrado cegar el corazón de gran parte de los líderes evangélicos, teólogos y maestros para que no adviertan que es una enseñanza anticristiana y antibíblica?

      • Pregunta No. 20
      Hermano evangélico o protestante, ¿ya haz despertado del sueño de la doctrina del rapto?
      Si tu respuesta es sí, entonces trata de esforzarte para despertar a otros muchos hermanos.
      Si tu respuesta es no, entonces investiga cuál es el origen de esta enseñanza y procura despertar a tiempo, porque todo el que la cree es posible que sea un apóstata en potencia, si surge el anticristo de un momento a otro.

      • Pregunta No. 21
      Hermano evangélico, protestante y otros , lee el próximo pasaje de 1 Corintios 3: 11-15 y 1 Corintios 4:6
      Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
      ¿Entiendes tú lo que lees y el porqué no se debe cambiar lo que la Biblia dice?
      • Algunas sugerencias a los hermanos
      Hermano evangélico, protestante y otros, el Señor Jesucristo es la verdad. Juan 14: 6.
      La verdad es lo que se debe enseñar a la Iglesia del Señor Jesucristo. Juan 8: 31-32.
      Toda enseñanza que altere la verdad del Evangelio del Señor Jesucristo debe rechazarse. Gálatas 1: 6-10.

      Borrar
    5. Entra aquí y veras preguntas y respuestas sin alterar:

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/08/arrebatamiento-preguntas-y-respuestas.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/07/20-de-julio-de-2009-hay-una-esposa.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2009/07/cual-jerusalen-sera-hollada-y-cual.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/11/la-final-trompeta-el-misterio.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/05/los-dos-testigos-dos-olivos-quienes-son.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-lugar-de-origen-del.html

      http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com/2011/01/armagedon-y-la-de-gog-y-magog-dos.html

      http://www.slideshare.net/Orangelescritura/como-ladrn-en-la-noche

      http://www.slideshare.net/Orangelescritura/gran-tribulacin-no-es-lo-mismo-que-ira-venidera

      http://www.slideshare.net/Orangelescritura/en-espera-paciencia-de-los-justos-de-la-llegada-del-hijo-de-dios-mateo-24-verso-por-verso-sin-alterar

      http://www.slideshare.net/Orangelescritura/dispensacin-o-dispensacionalismo


      Que el conocimiento de Dios llegue a tiempo a su vida yaque sigue enseñando un evangelio diferente al de jesucristo como lo está haciendo dará cuenta como anatema y su nombre sera eliminado del libro de la vida.

      Le pido encarecidamente que pase jucio detenidamente sobre todo esto que le digo, ya que cuando suene la trompeta será tarde.

      Borrar
  25. El Señor Jesucristo sea con todos los que invocan su nombre, Jehova Dios creador de todo lo que existe mire y examine los corazones y añada bendicion a los que le honran y hablan verdad.

    He visto estos comentarios biblicos y realmente son verdad pero su significado literal o interpretativo lo desconosco en parte, como para entrar en debate.

    Algo creo hermanos y me sigo manteniendo firme; hace algunos dias le dije a una persona inconversa que despues de morir solo existe el paraiso y el infierno, el primero para los que hacen la voluntad de Dios y el infierno para los que han rechazado la salvacion de Jesucristo, el me contesto, pos yo no creo en esa mentira del cielo y el infierno y por eso voy a disfrutar mi vida en lo que yo creo. Yo le conteste puede que tengas razon pero por si acaso existiere el infierno despues de morir, prefiero obedecer a la palabra de Dios, al fin y alcabo tengo menos que perder porque si muero y realmente existe uno y el otro me ire al cielo.

    Dejare esta moraleja a su criterio, si realmente habra un rapto secreto o arrebatamiento antes de la gran tribulacion la cual nunca ha habido desde el principio ni la habra despues (Mateo 24:21) y si el Señor Jesucristo nos ha prometido librarnos de tan espantoso sufrimiento con el simple hecho de andar en santa y piadosa manera de vivir (Mateo 24:44) no veo el porque dudar de una interpretacion que podria librarte del la ira de Dios en el caso de que asi fuera.

    Les amo en el amor del Señor Atte. Hno. Abner

    ResponderBorrar
  26. El Señor Jesucristo sea con todos los que invocan su nombre, Jehova Dios creador de todo lo que existe mire y examine los corazones y añada bendicion a los que le honran y hablan verdad.

    He visto estos comentarios biblicos y realmente son verdad pero su significado literal o interpretativo lo desconosco en parte, como para entrar en debate.

    Algo creo hermanos y me sigo manteniendo firme; hace algunos dias le dije a una persona inconversa que despues de morir solo existe el paraiso y el infierno, el primero para los que hacen la voluntad de Dios y el infierno para los que han rechazado la salvacion de Jesucristo, el me contesto, pos yo no creo en esa mentira del cielo y el infierno y por eso voy a disfrutar mi vida en lo que yo creo. Yo le conteste puede que tengas razon pero por si acaso existiere el infierno despues de morir, prefiero obedecer a la palabra de Dios, al fin y alcabo tengo menos que perder porque si muero y realmente existe uno y el otro me ire al cielo.

    Dejare esta moraleja a su criterio, si realmente habra un rapto secreto o arrebatamiento antes de la gran tribulacion la cual nunca ha habido desde el principio ni la habra despues (Mateo 24:21) y si el Señor Jesucristo nos ha prometido librarnos de tan espantoso sufrimiento con el simple hecho de andar en santa y piadosa manera de vivir (Mateo 24:44) no veo el porque dudar de una interpretacion que podria librarte del la ira de Dios en el caso de que asi fuera.

    Les amo en el amor del Señor Atte. Hno. Abner

    ResponderBorrar
  27. Muy buen estudio la verdad es que así será, por eso la palabra dice que por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara, ¿será porque van a esperar ser llevados antes? Muchos están engañados por falsas enseñanzas teológicas, y van a pensar que Jesús no vendrá, y todo por no estudiar la palabra . Abramos nuestros ojos el vendrá cuando el misterio de Dios se consuma a la final trompeta la que habla 1con, 15 y Apocalipsis , a quien le creerás a la Biblia o a los hombres ?

    ResponderBorrar

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios