http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

21 jul 2009

BEBIDAS EMBRIAGANTES








¿Es lícito para los cristianos beber?




Tenemos libre albedrío:



Ro. 14:
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

1Co.10:
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Efesisos 5:
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

disolución. (Del lat. dissolutĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de disolver.

El vino se disuelve y su efecto pasa y el del Espíritu permanece porque mora en nosotros.

¿Cuál es el fin del vino? y ¿será lícito para el creyente tomar bebidas alcohólicas?
Si es licito, peroooo; Te conviene:

Proverbios 23:31-33,

31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.

Proverbios 20:
1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Escarnecer. (De escarnir, y este quizá del gót. *skaírnjan; cf. a. al. ant. skërnôn, burlarse). tr. Hacer mofa y burla de alguien. ¶ MORF. conjug. c. agradecer.

Jesús suministró vino en las bodas de Caná (Jn 2 y Lc.22:16) y usó vino en su última cena con los discípulos ([Ver=] CENA DEL SEÑOR). Pablo recetó a Timoteo "un poco de vino por causa de tu estómago y también de tus frecuentes enfermedades" (1 Ti 5.23). En estos casos había un propósito como un milagro en el primero y representa su sangre en las cena. ¡Cuidado! no tomes la Biblia para beber como el dicho “Jesucristo bebió vino” porque hueles a detractor. Miremos lo que decían del hijo del hombre sus detractores (Lc.7:31-35). En el segundo había propósito; Timoteo estaba enfermo del estomago por el agua en ese lugar y existen vinos medicamentosos.


Lucas 7:
31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? 32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.
detractor, ra. (Del lat. detractor, -ōris). adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s. 2. Maldiciente, que desacredita o difama.





Ejemplo de profecía y que hace el vino, la sidra, al justo al rey, al príncipe y sacerdote
Miremos la profecía de una madre en Prov. 31; que le profetiza a los reyes y príncipes

Prov.31: Importante = Ap.1:5-6

1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? 3 No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; 5 No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. 6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. 7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más. 8 Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. 9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Si esto hace a los reyes ¿Qué fuimos constituidos nosotros con la sangre de Cristo?

Apocalipsis 1:

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.





Hombre que bebieron o incitaron a beber y cometieron errores:

Noe
Gen. 9:
20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Desnudez

Habacuc 2:
15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!

Lot

Gen.19:
32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.


David
2Samuel 11:
12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. 13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.

Sacerdotes y profetas
Isaias 28:
7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. 8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.





Supervisores Cristianos “lideres”:




Del griego original al español




1Timoteo 3: 1Ti 3:1 πιστος 4103:A-NSM Digna de confianza ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM palabra ει 1487:COND Si τις 5100:X-NSM alguien επισκοπης 1984:N-GSF de supervisor ορεγεται 3713:V-PMI-3S está extendiéndose hacia καλου 2570:A-GSN de excelente εργου 2041:N-GSN obra επιθυμει 1937:V-PAI-3S está deseando1Ti 3:2 δει 1163:V-PAI-3S Es necesario ουν 3767:CONJ por lo tanto τον 3588:T-ASM a el επισκοπον 1985:N-ASM supervisor ανεπιλημπτον 423:A-ASM irreprensible ειναι 1510:V-PAN ser μιας 1520:A-GSF uno γυναικος 1135:N-GSF mujer ανδρα 435:N-ASM esposo νηφαλιον 3524:N-ASM sobrio σωφρονα 4998:A-ASM sano juicio κοσμιον 2887:A-ASM ordenado φιλοξενον 5382:A-ASM encariñado de extraños διδακτικον 1317:A-ASM cualificado para enseñar
1Ti 3:3 μη 3361:PRT-N no παροινον 3943:A-ASM dado al vino μη 3361:PRT-N no πληκτην 4131:N-ASM golpeador αλλα 235:CONJ sino επιεικη 1933:A-ASM condescendiente αμαχον 269:A-ASM no luchador αφιλαργυρον 866:A-ASM no encariñado a la plata

1Timoteo 3: (Valera 1960)




1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.





A TODOS EN GENERAL


1 Co. 6:
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.



Galatas 5:
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.




La Iglesia Cristina “Casa de Júbilo y Consagración” aconseja a no ingerir bebidas embriagantes. Pero como hemos dicho en el estudio hay un libre albedrio y todos le daremos cuenta a Dios por nuestras acciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios