http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

2 Pedro 3: 8 - 14

23 ago 2009

ADVERTENCIA

IGLESIA CRISTIANA “CASA DE JUBILO Y CONSAGRACION”
________________________________________________
HC – 3 BOX 7649
Las Piedras, Puerto Rico 00771
(787) 599 – 8868/239 – 5289


Pastores: Orangel Carrasquillo Peña
Sulma Márquez


 Para nosotros la educación Cristiana es lo central en un ministerio y el cuerpo de Jesucristo, ya que este es un proceso por el cual la Iglesia dirigida por el poder del  Espíritu Santo expone y enseña el evangelio para acercarse a Dios Padre para que las naciones sean salvas y se transformen al conocimiento pleno del varón perfecto, nuestro amado y salvador Jesucristo.


 Exponemos la Palabra de modo explícito, dejándola hablar a ella, tratando de no dar nuestra opinión, no tratando de encajar por fuerza las piezas de un complicado rompecabezas, sino tan solo tratando de poner los versículos en relación unos con otros (al menos esta ha sido nuestra intención). Cuando leemos un estudio o escuchamos una predica bíblica sobre la materia que sea, con argumentos implícitos o suposiciones, o ideas preconcebidas, creo que eso desprestigia y le resta a la fe cristiana. Recordemos a Pablo cuando dijo:


1 Corintios 4:
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a NO PENSAR más de lo que está ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Su pensamiento es diferente al nuestro:

Isaías 55:
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


Su tiempo es diferente al nuestro:

2 Pedro 3:
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Su palabra permanecerá por encima de interpretaciones diferentes; porque lo que nos dejo escrito, eso es:


Mateo 24:

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Vamos hacer probados para ser dignos de heredar el reino de Dios:

Mateo 11:
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.


Hechos 14: (Juan 17:15-20)
22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.


2 Corintios 1:
6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

Hebreos 12:
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

Preparados; no hay que temer; él está con nosotros:


Mateo 28:
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


La enseñanza de la Palabra no se basa en nuestras percepciones o nuestro entendimiento humano. No es lo mismo decir, que tú entiendes de la Biblia; a que dice en la Biblia. Nosotros como creyentes tenemos el Espíritu Santo quien nos enseña y nos dirige. Muchas veces en vez de Escudriñar la Biblia “escrituras”; leemos mejor un libro y vemos peliculas; por eso creamos una dependencia de los mismos. Tambien decimos mucho lo que dijeron los eruditos, teólogos y donde queda lo que dijo Cristo a través de sus apóstoles y profetas. Todos tienen su percepción de lo que esta escrito; por eso vemos muchas religiones; esto por pensar mas de lo escrito.


Donde dejaste tu sello = Espíritu Santo = él te enseñara y te recordara lo que Jesús dejo dicho.


Juan 14:

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Efesios 1:
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

La palabra nos da advertencia!!!!!!!!!!!! Y nos presenta que nos puede pasar cuando hablamos, enseñamos o predicamos a nuestro pensar y no regido por la Palabra o media verdad.

Recuerde:

Romanos 10:
17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.

Lo que se nos diga, tiene que estar regido 100% de la Palabra escrita de Dios.

¡!!!!!!!!!!!!!Advertencia:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Anatema = maldito) 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Puedo anunciar lo contrario u otro evangelio ___si o ___no)

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (Puedo pensar diferente a lo ya escrito ___ si o ____no)

2de Pedro1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (Es interpretación privada ___si o ___no)

Apocalipsis 22:
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Puedo añadirle o quitarle a la profecía y lo que está escrito ___ sí o ___no)


2Pedro 3: (Si tuerce las Escrituras es para perdición si_____ O no______)
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Indocto (ta.) (Del lat. indoctus) = Falto de instrucción, inculto.


Recuerde las media verdades son mentiras.

Mateo 24:
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

La Palabra “Biblia” es la profecía más segura y la única que no falla porque es Palabra Inspirada por Dios y fue revelada a los Santos Hombres mediante El Espíritu Santo y no es de interpretación privada. (2 PEDRO 1:16 – 21 )

1Timoteo 3:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Recuerde las media verdades son mentiras.

Este quien suscribe no va a repetir o decir cosa que no estén en las escrituras. ¿Saben porque? Yo creo en las escrituras (en la Palabra de Dios) y mi nombre quiero que este en el libro de la vida; Por eso tengo que enseñar y predicar lo que dice la Biblia ni más, ni menos. Pero si usted quien esta leyendo en esta pagina cree en otra cosa que no dice las escrituras; usted tiene el libre albedrío de seguir creyendo lo que le enseñaron.

Para pensar:

¿Estas con las mayorías o con la manada pequeña que quiere agradar a Dios y no a los hombres?


Lucas 12:
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Mateo 7:

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


1Corintios 4:
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Hechos 5:
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Gálatas 1:
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



1 Tesalonicenses 3:
3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

NUESTRA VISÓN, MISIÓN Y OBJETIVO  EN ESTE BLOG VAN DIRIGIDOS:

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada

Biblia online con busqueda de palabras o partes de un versiculos avanzada
Haz click en la foto de la biblia (ayuda a encontrar la información que tú quieres de la biblia)

VISITANTES: QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ILUMINEN A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

free counters

"DE PUERTO RICO HACIA LAS NACIONES" Jeremias 1:5 -7 y Mateo 28:18-20

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA AL PADRE

CONECTATE A JESUCRISTO QUIEN TE LLEVA  AL  PADRE
JUAN 8:31-36 Y JUAN 14:6

BIBLIA REINA VALERA 1960

BIBLIA REINA VALERA 1960
HAGA CLICK PARA ESCUDRIÑAR EN LA BIBLIA Y ESPADA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HAGA UN CLICK EN EL PERGAMINO

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos

Otros libros deuterocanónicos "apócrifos" ; escudríñalos y pasa juicio sobre ellos
Hacer click en la foto

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE

OTRAS VERSIONES DE BIBLIAS ONLINE
HAGA CLICK EN BIBLIA CON CINTA ROJA

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE

DICCIONARIO BIBLICO ONLINE
HACER UN CLICK EN EL LIBRO

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA

PRIMEROS HERMANOS BAUTIZADOS EN LA IGLESIA
DE IZQUIERDA A DERECHA MARCOS, GLADYS, ARLINE, KELLY ANN, ROSALIA Y RAMONA "CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO"

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

2do bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
De izquierda a derecha el Pastor Orangel Carrasquillo Peña y los bautizados: Nicole, Carmen D. y Gloria "click en la foto del bautismo para que veas el slideshare"

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Tercer bautismo de La Iglesia Cristiana  Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del Bautismo

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Cuarto (4to) Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración
Haz click en la foto ver slide share del bautismo

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón

5TO Bautismo de la Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagracón
Hacer click en la foto

Personal Computer Services

Personal Computer Services
Click en la foto para ver servicios